SE REALIZA LA PINTURA DE CORDONES Y SENDAS PEATONALES EN CALLE FORMOSA

En el marco de la repavimentación con hormigón de la calle Formosa comenzaron los trabajos complementarios consistentes en la pintura de cordones y demarcación de sendas peatonales, en el tramo de la arteria que ya fue habilitado al tránsito.

ACTUALIDAD 21/04/2021 yagan noticias yagan noticias
2ee25352-f9f1-4127-9cc8-04245c267083


Cabe recordar que se trata de una calle de suma importancia para la conectividad de distintos sectores de la ciudad, y que verá incrementado el tránsito a partir de la inauguración en la zona de viviendas del PROCREAR.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “luego de la habilitación al tránsito de un sector de la arteria tras el fraguado del hormigón, se está poniendo en valor el sector con el pintado de cordones y sendas peatonales”.
En tanto, estimó que “la obra estará terminada a fines de abril si las condiciones del clima acompañan”.
Además, destacó que “se trata de una obra que era sumamente necesaria ya que Formosa permite conectar distintos sectores de la ciudad, y que además cobrará mayor importancia con la inauguración de las viviendas del PROCREAR”. 
“Se tuvo que hacer un trabajo muy importante de preparación del suelo y de infraestructura de redes, pero ya estamos en la última etapa y esperamos poder habilitar la totalidad de la calle en los próximos días”, concluyó Muñiz Siccardi.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.