COMISIONES: Buscan modificar la Ley provincial sobre uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados

La Comisión de Legislación General N° 1, se reunirá hoy desde las 16 h en el Recinto de Sesiones y Comisiones para dar tratamiento a la modificación de la Ley provincial N° 1277 sobre uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. El encuentro será presidido por el legislador Federico Greve (FORJA) y se adelantó la presencia del defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, Dr. José Gabriel Bongiovanni. En el encuentro se abordará el veto parcial a ciertos artículos que forman parte de la norma sancionada por el Parlamento en noviembre de 2018.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9077-1024x683 (1)

El asunto N° 131/21 es iniciativa del bloque del FdT-PJ y fue girado también a la Comision de Salud N° 5. La Ley fue sancionada en noviembre de 2018 y publicada en enero del año siguiente. En los fundamentos, la legisladora Myriam Martínez recordó que la norma fue vetada de manera parcial en los artículos 3, 4 y 5 inciso a), “artículos correspondientes a la ampliación de la nómina de patologías para la utilización medicinal del cannabís y sus derivados y la creación del registro provincial de pacientes y familiares usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis”. 

En atención a lo dispuesto oportunamente por el Ejecutivo, la referente del FdT-PJ propone crear un registro de profesionales especializados autorizados a prescribir ese tipo de medicación e insiste en la necesidad de ampliar las patologías a cubrir y en la creación de un registro de pacientes y familiares usuarios de aceite de cáñamo y derivados de la planta de cannabis.

Te puede interesar
photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.