SEGURIDAD: “Buscamos establecer un marco regulatorio para la actividad privada”, aseguró Villegas

El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió hoy un nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad N° 6, en el Recinto de Sesiones y Comisiones. Los Parlamentarios abordaron el análisis del asunto N° 361/20, de autoría del bloque del MPF, que busca establecer un marco regulatorio en la prestación de servicios de seguridad privada en la Provincia.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9219-1024x683

De la reunión participaron como invitados el ministro de Trabajo, Marcelo Romero y representantes de empresas prestadoras de servicios de seguridad privada en la Provincia. En representación de éstas últimas, hizo uso de la palabra el comisario (R) Miguel Picone, titular de una de las prestatarias. 

Luego del encuentro y en diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Pablo Villegas calificó el intercambio como “sumamente positivo, hemos escuchado a los representantes de empresas que prestan servicios de seguridad privada en la Provincia y al Ministro de Trabajo”. “El asunto que estamos tratando, tiende a establecer un marco regulatorio de la actividad de esas empresas, que de manera complementaria con la Policía provincial, prestan servicios de seguridad privada”, explicó. 

En ese sentido, el titular de la Comisión recordó que “actualmente esta actividad está regulada por un Decreto territorial del año 1988, por lo cual creemos que es conveniente y necesario establecer un marco nuevo, moderno y más ágil, que instrumente las reglas de juego a las cuales se tienen que someter estas empresas que prestan un servicio más que importante”. 

“El ministro de Trabajo, Marcelo Romero, hizo referencia a la cantidad de empleos directos que generan, mencionó un número importante de 800 trabajadores. También escuchamos a un representante de una empresa privada, quien aseguró que de manera directa e indirecta abarcan un universo de 3000 personas relacionadas a esta actividad. Todo ello pone de relieve la necesidad de fijar este marco regulatorio con fuerza de Ley”, justificó el referente del MPF. 

Adelantó que “seguramente la semana que viene citaremos a las autoridades policiales para que pongan palabra y nos den su opinión al respecto”. Por último el legislador Pablo Villegas se esperanzó en que la propuesta pueda obtener dictamen favorable “para poder ser tratada en la próxima sesión ordinaria”, concluyó. 

De la reunión participaron de manera presencial los legisladores Mónica Acosta, Federico Greve, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR). De manera remota participaron los legisladores Ricardo Furlan (FdT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.