TIERRA DEL FUEGO ESTUVO PRESENTE EN LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL ENTE PATAGÓNICO DEPORTIVO

El secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, representó a la provincia de Tierra del Fuego AeIAS en el encuentro del EPADE que se desarrolló en Neuquén y que contó con la participación de todos los representantes de la Patagonia.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
41b9952f-673e-4006-b3d8-dddd1ad4e797

El Consejo fue recibido por el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien manifestó la importancia del deporte como actividad esencial para la promoción de la salud y el crecimiento saludable de los niños y jóvenes y como herramienta indispensable de la salud para todas las personas en todas sus edades.

Además del Secretario Carlos Turdó estuvieron presentes Ceferino Almudevar (Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa), Diego Rosatti (Secretario de Deportes de Rio Negro), Gustavo Hernández (Presidente de la agencia Chubut Deportes), Martín López (Secretario de Estado de Deporte y Recreación) y Luis Sánchez (Ministro de Deportes de Neuquén y Presidente del EPADE).

Durante la reunión, los responsables de las carteras deportivas provinciales junto con el presidente del EPADE, Luis Sánchez, recorrieron las instalaciones del Ministerio de Deportes que serán dispuestas para los próximos Juegos ParaEpade, que se llevarán a cabo del 17 al 21 de octubre próximo.

Asimismo, se confirmó que en la misma edición de los Juegos ParaEPADE se disputarán en forma conjunta los Juegos ParaAraucanía, ambas competencias reservadas para los atletas con discapacidad de toda la Patagonia argentina-chilena.

En el encuentro también se dieron a conocer aspectos relacionados con el protocolo de bioseguridad, el alojamiento de los participantes, las comidas, la seguridad y la salud para los deportistas mientras dure el evento deportivo.

Además, los representantes de las provincias patagónicas decidieron por unanimidad nombrar al Ministro de Deportes de Neuquén para ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía a partir de diciembre.

Finalmente, se confirmaron las fechas de las demás competencias regionales que ya son un clásico en el calendario deportivo de las provincias patagónicas. Los 29° Juegos de la Araucanía se disputarán en Puerto Montt, Chile, del 30 de octubre al 6 de noviembre, mientras que los Juegos EPADE se desarrollarán en La Pampa desde el 13 al 17 de diciembre.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.