EL GOBERNADOR ACORDÓ LA LLEGADA A LA PROVINCIA DE PROGRAMAS DEL CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

El gobernador Gustavo Melella firmó con la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, un acta compromiso para implementar en la provincia distintos programas que lleva adelante ese organismo nacional.

ACTUALIDAD 22/04/2021 yagan noticias yagan noticias
5e4fca88-965d-43f5-85b0-872ca9a1a5d8

La reunión se realizó en la sede de Jefatura de Gabinete de Ministros. Acompañaron al Gobernador el secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D' alessio, y de manera virtual la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón.

El acuerdo firmado contempla la llegada a Tierra del Fuego del Plan AccionAr, el programa MultiplicAR y poner en marcha el Certificado de Pre-Identificación.

El Plan AccionAR impulsa y fortalece la integración del conocimiento, los desarrollos tecnológicos y sociales con el objetivo de buscar soluciones a los problemas de alimentación instalados en la sociedad.

Por su parte, el Certificado de Pre-Identificación (CPI) es un instrumento con el que podrán contar las personas actualmente indocumentadas para acceder a derechos básicos mientras realizan el trámite de inscripción de nacimiento ante el Registro Civil.

Por último, el Programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitación sobre el origen de los alimentos; de calidad nutricional a un precio que se relacione con los costos de producción.

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales es un organismo gubernamental para articular las políticas sociales que llevan adelante distintas áreas del Estado.

Por este motivo, colabora en la planificación estratégica de políticas sociales y asesora en la priorización de políticas públicas estratégicas para el corto y mediano plazo promoviendo la participación de las organizaciones de la sociedad civil y del sector privado.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.