"GOBIERNO EN TU BARRIO" ESTUVO EN EL B° FELIPE VARELA ASISTIENDO SOBRE DIVERSOS PROGRAMAS PROVINCIALES Y NACIONALES

El Gobierno de la Provincia asistió a vecinos del Barrio Felipe Varela de Ushuaia a través de diversos programas nacionales y provinciales. Durante la jornada se informó y explicó sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19; RedSol; módulos alimentarios; tarifa social de servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable; la Tarjeta Alimentar; Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

ACTUALIDAD 23/04/2021 yagan noticias yagan noticias
12f85c4d-481d-439a-b5a9-c300e6503eed

A través del programa “Gobierno en tu barrio”, organismos nacionales y provinciales como ENACOM, ANDIS, el CDR de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia, se atendieron diversas consultas e inquietudes de los vecinos y vecinas del sector en el Centro Social y Cultural.

Como parte de las acciones, agentes del Programa Cuidarnos TDF recorrieron el barrio llevando información a las personas mayores de 60 años y aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no pudieron inscribirse, y desean hacerlo, a la vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando en la provincia.

En ese sentido, el secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk valoró que “para quienes conformamos el Gobierno Provincial entendemos que es fundamental que los programas nacionales y provinciales lleguen a los vecinos y las vecinas, por eso concretamos esta nueva jornada, donde tanto los organismos nacionales y provinciales acercamos el Estado a los barrios”. 

Por su parte, el titular del CDR, Homero Cymes expresó que "la articulación política, institucional y territorial de la Nación y la Provincia se refleja en este modo de abordaje que venimos desarrollando en toda la provincia”. 

“Es nuestro deber como servidores y servidoras del Estado acercarles las políticas públicas a todos los ciudadanos y todas las ciudadanas de la provincia" concluyó.

Te puede interesar
IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.