MESA DE TRABAJO TÉCNICA ENTRE GOBIERNO Y MUNICIPIO SOBRE OBRAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL EN RÍO GRANDE

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, recibió a la ministra de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, Gabriela Castillo, y al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, con el objetivo de poner en común las problemáticas de materia ambiental de la ciudad. 

ACTUALIDAD 23/04/2021 yagan noticias yagan noticias
632c09df-1c47-44a0-b7b8-f3a812116f3c

En una mesa de trabajo técnica, funcionarios provinciales y municipales dialogaron sobre el estado de situación de obras en las que ambos Ejecutivos tienen incumbencia, como también sobre trabajos específicos que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en la zona de margen sur. 

Al respecto, la secretaria municipal de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, explicó que durante el encuentro "se articularon acciones conjuntas para remediar los inconvenientes en lo que respecta al vertido de efluentes cloacales, tanto en la zona norte como zona sur de la ciudad". 

En este sentido, señaló que "desde nuestro Municipio tenemos la prioridad de dar respuesta a las distintas necesidades en materia de infraestructura que están bajo nuestra incumbencia". 

La funcionaria municipal afirmó que "en virtud de las obras que estamos haciendo junto al Enhosa es fundamental establecer criterios conjuntos para generar el menor impacto posible en el ambiente".

En tanto, la ministra Gabriela Castillo subrayó que “en concordancia con la postura que ha planteado el Gobernador Melella de diálogo de manera permanente, hemos abierto esta mesa para llevar adelante el trabajo, dentro de las responsabilidades que les compete a cada uno”.

La Ministra destacó que “el espacio de hoy ha sido una mesa de trabajo para poder compartir los avances que han llevado adelante el Gobierno de la provincia y el Municipio, en el 2020 y en lo que va del 2021, que hacen cambiar sustancialmente el punto de partida con el que se encontraba al 2019, y en este sentido poder avanzar en los proyectos, las obras, las redes de distribución, las redes domiciliarias Pudimos hacer un mapa también de cuáles son las tareas pendientes”.

“Hemos asumido el compromiso mutuo de seguir avanzando en un trabajo colaborativo, pensando cuáles son las obras que vamos a llevar adelante”, precisó Castillo.

Te puede interesar
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Lo más visto
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.