*EL GOBERNADOR MELELLA ACORDÓ CON LOS MINISTROS KULFAS Y ROSSI UNA MESA DE TRABAJO PARA AVANZAR CON EL DESARROLL DEL POLO LOGÍSTICO ANTÁRTICO*

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con los ministros nacionales de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi, con quienes definió la conformación de una mesa de trabajo y avanzar con el desarrollo del Polo Logístico Antártico.

ACTUALIDAD 26/04/2021 yagan noticias yagan noticias
e25f3c1f-03a2-4cd1-b780-7632454f69c1

El proyecto que impulsa Gustavo Melella es construir en la capital fueguina un centro de operaciones vinculado a toda la actividad científica que se realiza en el Continente Blanco y de esta manera complementar toda la infraestructura existente, tornando a Ushuaia en un sitio estratégico para todo el Atlántico Sur.

“La intención es conformar un Polo Logístico para abastecer en servicios, alimentos, traslado de personal científico y otros rubros a todas las bases de la Antártida que se encuentran en el área de influencia de nuestra capital. Están muy avanzadas las conversaciones para que nuevos países empiecen a utilizar como base de operaciones a nuestra provincia y este desarrollo indudablemente favorecería enormemente la llegada de nuevos programas antárticos”, explicó al respecto el Gobernador Melella.

El encuentro con los Ministros del Gobierno Nacional se desarrolló en el Ministerio de Desarrollo Productivo donde además estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D’alessio, y de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, quien lo hizo de manera virtual. 

El Gobernador Melella calificó la reunión como “positiva” puesto que permitió establecer un punto de partida para este proyecto tan anhelado por todos los fueguinos. “Ha sido una reunión muy productiva, porque hemos podido ponernos de acuerdo en un formato de cómo sería el Polo Logístico”.

Esta mesa de trabajo estará integrada por los Ministerios de Defensa y Desarrollo Productivo de la Nación y el Gobierno de la provincia, sin embargo el Mandatario provincial adelantó que “la provincia va a invitar al sector privado y al municipio, por lo que esto será un gran paso en este proyecto”.

El Polo Logístico Antártico, cabe recordar, es parte de las acciones que impulsa el Gobierno provincial en la tarea de ampliación de la matriz productiva y generación de empleo sostenible en Tierra del Fuego.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.