POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA TIERRA DEL FUEGO ELEGIRÁ A UN REPRESENTANTE DE LAS ONG’s ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

ACTUALIDAD 27 de abril de 2021 Por yagan noticias
El acto eleccionario tendrá lugar este miércoles de 19 a las 20:30, en el Salón de Usos Múltiples del IPRA en Río Grande. De la convocatoria participan 14 asociaciones. Hay dos postulantes, entre los que deberán optar los referentes de las ONG`s.
bc147c94-86dc-4b9b-9ab1-e297b4c76d45

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prestaciones Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano convocaron a todas las asociaciones representantes vinculadas al trabajo con la Discapacidad en la provincia para elegir, por primera vez en la historia, a un representante oficial ante el COFEDIS.

El acto eleccionario a través del voto secreto se llevará adelante teniendo en cuenta el protocolo autorizado por el Comité Operativo de Emergencia.

Tras señalar que de la convocatoria participó “un total de 14 asociaciones”, la directora provincial de Diagnóstico Social y Gestión, Romina Sarmiento, precisó que “hay dos personas postuladas, que son Cristian López, de la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y Marcelo Saldivia, del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Río Grande”.

La funcionaria explicó que para participar de dicha elección, los postulantes deben reunir algunos requisitos establecidos por COFEDIS que consisten en “estar inscriptos en la Inspección General de Justicia y tener una antigüedad de dos años en la Asociación a la que pertenecen, entre otros”.

Sarmiento adelantó que “una vez finalizada la votación se abrirá la urna, se realizará el conteo de los votos y se dará a conocer el resultado” y destacó el hecho de que “va a ser la primera vez en la historia que Tierra del Fuego ponga un representante de las ONG en la COFEDIS”.

Además resaltó que el elegido “va a ser el encargado de participar de las asambleas a nivel nacional, así como de las asambleas regionales, en este caso patagónicas; y de representar a la provincia en el encuentro que organice COFEDIS”.

Te puede interesar