POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA TIERRA DEL FUEGO ELEGIRÁ A UN REPRESENTANTE DE LAS ONG’s ANTE EL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

El acto eleccionario tendrá lugar este miércoles de 19 a las 20:30, en el Salón de Usos Múltiples del IPRA en Río Grande. De la convocatoria participan 14 asociaciones. Hay dos postulantes, entre los que deberán optar los referentes de las ONG`s.

ACTUALIDAD 27/04/2021 yagan noticias yagan noticias
bc147c94-86dc-4b9b-9ab1-e297b4c76d45

La Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prestaciones Sociales dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano convocaron a todas las asociaciones representantes vinculadas al trabajo con la Discapacidad en la provincia para elegir, por primera vez en la historia, a un representante oficial ante el COFEDIS.

El acto eleccionario a través del voto secreto se llevará adelante teniendo en cuenta el protocolo autorizado por el Comité Operativo de Emergencia.

Tras señalar que de la convocatoria participó “un total de 14 asociaciones”, la directora provincial de Diagnóstico Social y Gestión, Romina Sarmiento, precisó que “hay dos personas postuladas, que son Cristian López, de la Fundación por el Desarrollo Inclusivo y Marcelo Saldivia, del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de Río Grande”.

La funcionaria explicó que para participar de dicha elección, los postulantes deben reunir algunos requisitos establecidos por COFEDIS que consisten en “estar inscriptos en la Inspección General de Justicia y tener una antigüedad de dos años en la Asociación a la que pertenecen, entre otros”.

Sarmiento adelantó que “una vez finalizada la votación se abrirá la urna, se realizará el conteo de los votos y se dará a conocer el resultado” y destacó el hecho de que “va a ser la primera vez en la historia que Tierra del Fuego ponga un representante de las ONG en la COFEDIS”.

Además resaltó que el elegido “va a ser el encargado de participar de las asambleas a nivel nacional, así como de las asambleas regionales, en este caso patagónicas; y de representar a la provincia en el encuentro que organice COFEDIS”.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.