EL BTF CONTINÚA ACOMPAÑANDO EL CRECIMIENTO DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS Y COMERCIAL A TRAVÉS DE PROGRESO II

  El Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego continúan impulsando los créditos destinados a empresas y comercios en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social, PROGRESO II.

ACTUALIDAD 29/04/2021 yagan noticias yagan noticias
8b7c6e9d-1430-4de8-9f68-31bf64310a8a

De acuerdo a lo anunciado con el lanzamiento de la primera etapa del programa, para esta nueva fase se diseñaron líneas acordes al actual contexto económico y sanitario, con la intención de no sólo sostener al sector productivo provincial, sino acompañarlo en su crecimiento.

En esta oportunidad, los nuevos préstamos contarán con una tasa fija del 22%, por las primeras 24 cuotas y las condiciones particulares de cada una varían dependiendo de las características de cada empresa, los plazos y el destino de los fondos. Cabe destacar que dicha tasa de interés se alcanzó a partir de los subsidios otorgados por el FoNDeP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción y Ambiente. 

Además, las empresas podrán contar con garantías totales o parciales del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) en el respaldo de los créditos y del Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FoGaDeF). 

El Banco, junto al Ejecutivo Provincial, realizan un monitoreo constante de la situación macroeconómica y sanitaria, para continuar adaptando sus productos financieros a las distintas necesidades de las empresas y comercios de la Provincia en un contexto cambiante.

Para obtener más información, los interesados deberán completar el formulario disponible en el sitio web del BTF (www.btf.com.ar) o en el Ministerio de Producción y Ambiente, para que pueda realizarse el análisis correspondiente y brindar las respuestas adecuadas a cada solicitud.

Tal como en etapas anteriores los clientes accederán a la financiación por parte del Banco de la Provincia siempre y cuando califiquen como “sujeto de crédito” en consonancia con la normativa vigente, pero aquellos que no se encuadren en esta categoría serán referidos al Ministerio de la Producción para que puedan avanzar con otro tipo de asistencia.

Te puede interesar
IMG_0325

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO “RUTAS DEL FUEGO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/02/2024

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y el secretario de Representación Política de Gobierno, Federico Giménez, participaron de la presentación en la ciudad de Río Grande del Proyecto “Rutas del Fuego”, un circuito binacional turístico en la Isla Grande de Tierra del Fuego.

IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_0263

MALVINAS: LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE MUNICIPIOS MANIFESTÓ SU APOYO A LA ARGENTINA Y TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

La Confederación Sudamericana de Municipios (COSUDEM), por medio de su presidente, Juan Matteo, manifestó su firme apoyo a la Argentina y a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, frente a la creciente militarización británica en nuestras islas Malvinas, en la que se están llevando adelante ejercicios militares por los británicos de forma contraria al derecho internacional.

photo_4931869418414255149_y

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL II CONGRESO PATAGÓNICO DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y JUSTICIA PENAL JUVENIL

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.