COMISIONES: Tenemos “la alta responsabilidad de seguir trabajando para cambiar realidades” dentro de la fuerza policial, dijo Villegas

Con la presencia de la plana mayor de la Policía fueguina en el Recinto de Sesiones y Comisiones, el legislador Pablo Villegas (MPF) presidió el encuentro de la Comisión de Seguridad N° 6. En la jornada, continuaron con el tratamiento del asunto sobre la regulación del personal de seguridad privada en la Provincia. Se trata del asunto N° 361/20 autoría del MPF. También conocieron detalles de la gestión referida al bienestar del personal policial, debido al número de suicidios que registra desde 1992.

ACTUALIDAD 30/04/2021 yagan noticias yagan noticias
IMG_9599-1-1024x683

En una extensa exposición del comisario, licenciado Jacinto Rolón, jefe de Policía dio cuenta del marco regulatorio actual y la requisitoria para acceder a la función de seguridad. También delinearon las características de la tarea de la que se busca un marco normativo.

Variadas consultas de los Parlamentarios tales como cuestiones de acceso a la práctica de la seguridad, la portación de armas de fuego, salud y la normativa vigente en la actualidad. 

Con posterioridad, el legislador Pablo Villegas dio paso a otro tema referido a los miembros de la fuerza provincial. Se refirió al deceso del agente Cáceres y un encuentro reservado entre Parlamentarios y sus familiares. Desde su banca, el referente del MPF sostuvo que la principal causa de muerte en las fuerzas, en los últimos años, no fue en un acto de servicio, sino mediante el suicidio. 

 En declaraciones a Prensa Legislativa, el legislador Villegas resumió en que se trató de un encuentro satisfactorio donde primó “el máximo de los respetos” por el tenor de las respuestas ofrecidas. “Nos vamos con la alta responsabilidad de seguir trabajando para cambiar realidades y beneficiar a los integrantes de la fuerza”, sostuvo.

En cuanto al proyecto de Ley del MPF sobre el marco regulatorio a las empresas que prestan servicios de seguridad privada, desde la fuerza, se brindó un escrito donde “propone sugerencias para mejorar el proyecto de Ley. Lo hemos debatido” y entendió que acompañarán muchos de los aportes. 

En otro sentido, reseñó un encuentro previo referido al área de bienestar de la fuerza. Dijo que se trata de evitar “lo que lamentablemente ha estado sucediendo”, desde el año 1992 y a la fecha, por información del Jefe de la Policía, “se han suicidado 23 miembros. Es un número que nos tiene que llamar la atención y trabajar en mejorar las condiciones laborales de los efectivos” dijo hoy, luego de la reunión. 

 Sostuvo que es necesario “poner en agenda parlamentaria” la temática y tomar decisiones “y se planteó la modificación de la Ley provincial N° 735, sobre el personal que está en situación de revista pasiva y que, en los hechos, recibe una especie de sanción anticipada”. Este mecanismo reduce en un 50% sus haberes, graficó a Prensa Legislativa, “y provoca una situación de vulnerabilidad social y económica, que es multicausal a decisiones dramáticas como es un suicidio”. 

Participaron el Jefe de Policía, comisario General, Lic. Jacinto Rolón; el Subjefe de Policía, comisario General Oscar Alfredo Barrios Kogan; la Directora general de Recursos Humanos, comisario General Lic. Silvia Corrosino; el comisario, Dr. Sebastián González de la Dirección Asesoría Letrada; la Jefa de Comisaría de Género y Familia, comisaria Inspectora, Ana Duran; de la División Bienestar Policial, inspectora Lic. Lucia Ruggiero y subinspectora Lic. Marité Morua. 

Los legisladores Federico Sciurano (UCR); Federico Bilota (FdT-PJ), Mónica Acosta, Emmanuel Trentino, Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA) asistieron en forma presencial y Ricardo Furlan (FdT-PJ), Jorge Colazo (PV) y Liliana Martínez Allende (UCR), lo hicieron de manera remota.

 

Te puede interesar
photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.