VUOTO FIRMÓ CON LA FUNDACIÓN “PEQUEÑOS PASOS” LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE PRIMERA INFANCIA EN ANDORRA

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto firmó un convenio con la Fundación Pequeños Pasos, para la construcción de un Centro de Primera Infancia en Andorra.

ACTUALIDAD 30/04/2021 yagan noticias yagan noticias
8a2d96d9-cd1a-4d21-a339-dce79a89275f

El acto se realizó con modalidad mixta, presencial y vía zoom y participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, el presidente de la Fundación Pequeños Pasos, Mario Ronconi y familiares de Jorge Horacio Brito, el presidente Banco Macro fallecido recientemente en un accidente, quien será recordado colocando su nombre al centro de primera infancia en Ushuaia.
Vuoto aseguró que “es un espacio muy trabajado desde nuestra gestión, pensamos un esquema donde continuar haciendo crecer nuestras políticas sociales y al mismo tiempo ir generando anclajes en el territorio, en toda la ciudad”.
Destacó la importancia del convenio para la ciudad y, en tal sentido, afirmó que “es un sueño, es un espacio muy esperado por los vecinos y vecinas, es también ampliar los derechos de los niños y niñas de cero días de vida, hasta los 4 años”. 
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Lic. Marcucci señaló que “este convenio es muy importante para las familias, ya que implica un acompañamiento nutricional y de estimulación temprana, lo que incide en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, garantiza un espacio de crecimiento, de cuidado y ayuda a las familias en su economía porque muchas personas no pueden hacer frente a jardines maternales”.
Destacó además “el trabajo ordenado que lleva adelante la Fundación Pequeños Pasos y la importancia de trabajar en forma articulada para satisfacer las necesidades de todos los vecinos y vecinas”. Añadió también, que “desde la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF) habrá un permanente acompañamiento al equipo técnico y capacitación”. 
Desde la Fundación Pequeños pasos, su presidente Mario Ronconi, afirmó que “es un día muy especial porque haber podido firmar con Walter, con la Municipalidad, este convenio que va a dar la posibilidad de construir un espacio de infancia, que va a contener a más de 150 niños, que le va a dar también a las madres un lugar de oficios, de contención, de acompañamiento, todo es muy importante”. 
“Al barrio y a la comunidad le va a brindar un lugar de pertenencia, y lo celebramos porque estamos sumando desde el privado a muchísimas personas que quieren acompañar este proceso”. Además, mencionó “la importancia de que el privado, el público y el tercer sector estemos trabajando juntos. Esto le dará vida al barrio, y permitirá arrancar desde la infancia, con un lugar de contención para los más chicos, lo cual consideremos que es lo más importante”. 
Ronconi agradeció la presencia via zoom de Jorge Brito (hijo) y aseguró que “es un orgullo que este lugar lleve el nombre de Jorge Horacio Brito, que va a acompañar desde la Fundación Macro el proceso de construcción y eso va a permitir potenciar el caminar una vez ya inaugurado”.

Te puede interesar
photo_5145767469883960570_y

EL BTF ADVIERTE SOBRE INTENTOS DE ESTAFAS DE CIBERDELINCUENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/03/2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF, y recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.