LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO FELIPE VARELA

La Municipalidad de Ushuaia, a través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad y Servicios Públicos, impulsó una jornada de limpieza en el barrio Felipe Varela. Guillermo Navarro, subsecretario de Relaciones con la Comunidad, explicó que la iniciativa “surgió del diálogo con los vecinos y vecinas” y esperan poder replicarla en otros barrios de la ciudad.

ACTUALIDAD 30/04/2021 yagan noticias yagan noticias
77e42768-7639-4465-b3d1-1e8cd0cbc9f9

El programa de limpieza llevado adelante por la Municipalidad de Ushuaia se focalizó en las calles Araucanos y Yamanas, donde además, con ayuda de Servicios Públicos, se realizó una limpieza en las alcantarillas como preparación al inicio de la temporada invernal. Navarro explicó que “en las charlas con vecinos suelen surgir inquietudes que, como nos ha pedido el intendente Vuoto, intentamos resolver inmediatamente. En el barrio Felipe Varela se presentó la oportunidad de iniciar un programa de limpieza, algo que integramos a las actividades de preparación para el invierno”.
“Desde la Municipalidad y Atención al Vecino buscamos mantener un diálogo abierto con los vecinos y vecinas, ver cuáles son las necesidades y cómo podemos resolverlas, es una directiva que tenemos como gestión”, finalizó el subsecretario de Relaciones con la Comunidad.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.