“GOBIERNO EN TU BARRIO” ASISTIRÁ SOBRE DIVERSOS PROGRAMAS PROVINCIALES Y NACIONALES EN EL B° RÍO PIPO”

El Gobierno de la Provincia asistirá a vecinos del Barrio Río Pipo de Ushuaia, a través de diversos programas nacionales y provinciales. La jornada se realizará este martes 4 de mayo de 13 a 16 en el Colegio Provincial Eva Duarte.

ACTUALIDAD 03/05/2021 yagan noticias yagan noticias
dd258516-a44d-4679-a975-da2aa6d08178

“Gobierno en tu Barrio” consiste en asistir –a vecinos y vecinas- sobre diversas acciones y disponibilidad de programas nacionales y provinciales. Entre los cuales se destaca, brindar información sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19; módulos alimentarios escolares; tarifa social de servicios de telefonía fija, móvil, internet y cable; la Tarjeta Alimentar; Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.

Los organismos nacionales y provinciales intervinientes serán ENACOM, ANDIS, Desarrollo Social de la Nación; la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia; el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Desarrollo Humano. 

Como parte de las acciones, agentes del Programa Cuidarnos TDF recorrerán el barrio llevando información a las personas mayores de 60 años y aquellas personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no pudieron inscribirse, y desean hacerlo, a la vacunación contra el Covid-19 que se viene desarrollando en la provincia.

Estas acciones ya se vienen realizando en diversos barrios de Río Grande y Ushuaia. De esta manera, el Estado continúa acercando políticas públicas a los fueguinos y fueguinas.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.