LA SECRETARÍA DE LA MUJER MUNICIPAL IMPULSA EL CICLO DE CHARLAS “HABLEMOS DE DERECHOS”

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se conmemorará el 28 de Mayo, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia realizará el ciclo de charlas virtuales “Hablemos de Derechos”, que se llevará adelante a través de su cuenta de Instagram (@secretariadelamujerush).

MUNICIPALES 04/05/2021 yagan noticias yagan noticias
ed978de4-6d57-41de-aee8-a2cf195b8c69

En ese espacio se abordarán diferentes temáticas vinculadas a los derechos sexuales y reproductivos, responsabilidad afectiva y acceso a derechos, entre otros. 
Las charlas tendrán lugar todos los viernes de mayo y los temas a tratar serán Educación Sexual Integral, Métodos Anticonceptivos, Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud Durante el Embarazo y la Primera Infancia, y Responsabilidad Afectiva.
Las charlas estarán a cargo de profesionales de diferentes disciplinas, como ser la Medicina, Sociología, Abogacía y Psicología.
La secretaria de la Mujer municipal, Noelia Trentino Martire, manifestó que “invitamos a todos y todas a seguir las redes sociales de la Secretaria de la Mujer y de la Municipalidad para informarse sobre los días y horarios de las diferentes charlas, en las que se podrá realizar un intercambio con los y las profesionales”. 
Además, expresó que “esta actividad forma parte del calendario de acciones vinculadas a la promoción de derechos que venimos desarrollando desde nuestra Secretaría, y se suma al trabajo de articulación institucional con distintos sectores que llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto”.

Te puede interesar
photo_5132057217015589789_y

SE REUNIÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 05/03/2024

Este lunes se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.