COVID-19: GOYOGANA DESTACÓ LA MARCHA DEL PLAN DE VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA

La directora provincial de Promoción de Salud del Gobierno de Tierra del Fuego, Marina Goyogana, se refirió a los avances Plan de Vacunación contra coronavirus en la provincia.

ACTUALIDAD 05/05/2021 yagan noticias yagan noticias
04faae04-b463-4553-8f72-34b8911be70f

En este sentido, la funcionaria explicó que “estamos en varias etapas en simultáneo: estamos vacunando mayores de 60 años y a todas las personas con factores de riesgo de 18 a 59 años. Todas esas personas hacen una preinscripción con la que validamos esos factores de riesgo y los convocamos para la vacunación”, al tiempo que informó que “hemos comenzado el lunes pasado a vacunar también a las Fuerzas de Seguridad y al personal docente”.

“El ritmo de vacunación va a ir dependiendo de la cantidad de dosis que lleguen a la provincia, todo se hace en simultáneo si tenemos disponibilidad de dosis en la provincia”, agregó.
 
Asimismo, Goyogana enfatizó que “iremos completando paulatinamente todos los esquemas de las personas que han recibido la primera dosis”.

“Con respecto a la vacuna SINOPHARM, el Ministerio de Salud de Nación ha comentado que por el momento deja de recibir vacunas desde China, por lo cual estamos reservando estos últimos envíos que estamos recibiendo para completar los esquemas de todas las personas que han recibido la primera dosis de esta vacuna”.

“Esta semana estamos completando esquemas de quienes recibieron la primera dosis hace un mes o más, aplicando segundas dosis sobre todo miércoles, jueves y viernes”. En este marco, aclaró que “de quedarnos un remanente de dosis, va a quedar reservado hasta tanto el resto de las personas que se han vacunado hace menos de un mes cumplan el intervalo mínimo para poder completar la segunda dosis”.

Por otro lado, Goyogana indicó en relación a la vacuna Sputnik V que “todos los que recibieron la primera dosis tienen que esperar que nos manden desde el Ministerio de Salud de Nación la segunda dosis y completaríamos los esquemas”.

Por otro lado, la profesional de Salud también resaltó que “a medida que sigamos recibiendo vacunas Covishield que nos van a seguir enviando en estos días, vamos a seguir completando esquemas” y que “vamos a ir convocando en función de las dosis que recibamos”.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.