“AVANZAR CON LA MENSURA EN LOS BARRIOS DE USHUAIA PERMITIRÁ CONCRETAR CONEXIONES DE GAS”

Así lo evaluaron el concejal de FORJA, Juan Manuel Romano y la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo en un encuentro que mantuvieron en Casa de Gobierno.

ACTUALIDAD 05/05/2021 yagan noticias yagan noticias
629f7f6c-f521-464e-bc9a-ccf2f229c7a2

El Concejal de la ciudad de Ushuaia, Juan Manuel Romano se reunió con la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo para interiorizarse sobre los avances en materia de conexiones de gas y conocer los motivos por los cuales algunas familias de esa ciudad no pueden aún acceder al servicio.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Gobierno y en la oportunidad, el concejal por FORJA se puso al tanto de los trabajos que viene realizando la Provincia en relación con las conexiones de gas domiciliarias e interiorizarse respecto al conflicto suscitado en torno a la concreción de nuevas conexiones para vecinos de diferentes barrios de la ciudad, que aún continúan utilizando garrafas y otros dispositivos de gas envasados.

Desde la cartera de Obras Públicas, su titular le brindó información sobre el desarrollo de obras que se vienen dando en toda la Provincia y que en la actualidad ya han permitido concretar 3300 conexiones de gas para Río Grande y Tolhuin.
 
En el caso de la ciudad de Ushuaia no se pudo avanzar atento a que hay una situación de falta de mensuras en diferentes sectores y barrios de la ciudad.

La intención del Gobierno de la Provincia es poder lograr estas conexiones en la capital, al igual que en las otras dos ciudades, sobre todo tratándose de un servicio tan esencial y lo que significa en materia del presupuesto familiar a un costo sensiblemente inferior de lo que representa el gas envasado.

Al respecto, el Concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano explicó que “la inquietud nació principalmente de vecinos de varios sectores de la ciudad, en algunos barrios que hoy se encuentran en forma irregular, es por esto que nos acercamos a hablar con la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, porque queremos saber en qué etapa se encuentran las obras de gas para cada uno de estos barrios”.

Sobre ello, el edil informó que “la sorpresa con la que nos encontramos es que no están las mensuras de los distintos barrios, entonces al no haberlas, es prácticamente imposible para el Gobierno Provincial, llevar adelante estas obras de servicios”. 

Asimismo, aseguró que “si mal no recuerdo en los últimos años, el Municipio de Ushuaia viene trabajando con estas mensuras y nunca fueron presentadas ante el Concejo Deliberante”.

Finalmente, Romano adelantó que "desde el bloque vamos a trabajar para tener lo antes posible estas mensuras y que los vecinos puedan regularizar su situación, con los derechos y obligaciones que esto conlleva".

Por su parte, la Ministra Castillo informó que existen diferentes programas que se están llevando adelante de manera conjunta con la Nación, pero que es fundamental la mediación del Municipio de Ushuaia para poder conseguir que se tengan las mensuras definitivas y poder concretar las conexiones.

La funcionaria provincial puso de manifiesto que "la política del Gobernador es llevar los servicios a todos los barrios. En caso de Tolhuin y Río Grande los procesos fueron más simples. En Ushuaia hemos podido avanzar con agua, cloaca y tendido eléctrico, pero es necesario contar con una mensura porque las cañerías de agua y de cloaca pasan por el medio de la calle, pero en el caso del gas es necesario tener claramente definida cual es la línea de vereda para poder determinar el metro de distancia para establecer el tendido".

Castillo reconoció que "los vecinos quieren una solución definitiva y es nuestro desafío. Para ello se requiere de un ordenamiento territorial y de un registro catastral con las mensuras para seguir avanzando y que los vecinos estén en situación de igualdad con sus pares de Ushuaia y con los de Tolhuin y Río Grande".

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.