AUTORIDADES DE GOBIERNO SE REUNIERON CON REFERENTES DE TAXIS Y REMISES DE RÍO GRANDE EN EL MARCO DEL PROGRAMA PROGRESO 2

La Secretaría de Representación Política de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Producción y Ambiente del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, realizó en Río Grande una reunión con referentes de taxis y remises a fin de informar sobre la nueva línea de subsidios de la Ley PRO.GRE.SO 2.

ACTUALIDAD 07/05/2021 yagan noticias yagan noticias
069873d7-6991-4181-a8c7-e2a24e5ef582

Esta nueva línea de subsidio estará orientada específicamente al sector transportista de taxis y remises, tanto choferes como licenciatarios. La misma busca propiciar la reactivación económica y social provincial en tiempos de paulatina normalización de las actividades luego del aislamiento social y obligatorio provocado por la pandemia de COVID19.

La Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione sostuvo que “es importante generar estos espacios de diálogo para que las y los beneficiarios de la nueva línea de subsidios Ley PROG.RE.SO 2 puedan evacuar sus dudas y acceder a toda la información necesaria sobre el funcionamiento administrativo y en cómo avanzar con este nuevo subsidio”.

En esa línea, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, dijo “fue un encuentro muy importante para el sector de taxis y remises, el Gobierno Provincial ha sido un actor clave para la ayuda a todos los sectores de la economía de Tierra del Fuego mediante el PROG.RE.SO, y en esta reunión se han ido informando los alcances y beneficios de esta segunda etapa del programa destinado a este sector en particular”.

En el marco de la resolución del Ministerio de Producción Nro. 1216/21, La Secretaría de Enlace de Gestión a cargo del Licenciado Federico Giménez estará llevando adelante el asesoramiento y la asistencia del proceso administrativo para solicitar este beneficio. Las y los postulantes deben ser trabajadores formales, deben presentar requisitos documentales tales como nota de solicitud del trámite, constancia de inscripción a AFIP y AREF, la libreta habilitante que garantiza la titularidad de licencia, constancia de CBU y un presupuesto que notifica el compromiso de las y los interesados en destinar los gastos una vez que reciba el subsidio. Una vez completado este proceso, se les otorgará 30 días de rendición.

Las modalidades, importes y demás requisitos serán dispuestos en el marco del programa que será implementado en toda la Provincia, con reuniones que continúan en la agenda provincial en la ciudad de Ushuaia.

Formaron parte de la reunión los titulares de todas las agencias de Remises y Taxis de Río Grande, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, y el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.