LUCIANA RIVERO: “HOY NO TENEMOS DEUDA DE COPARTICIPACIÓN Y TAMPOCO DEBEMOS AL GOBIERNO”

La Secretaria de Economía y Hacienda del Municipio de Tolhuin, C.P.N. Luciana Rivero, participó de la reunión de la Comisión Nº 2 de Economía de la Legislatura Fueguina, convocada por su presidente el legislador Federico Sciurano, para dar tratamiento a la coparticipación provincial de los recursos a los Municipios de la Provincia.

MUNICIPALES08/05/2021yagan noticiasyagan noticias
IMG_9675-asdfasdfdsf

En la misma también expusieron la Secretaria de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, CPN. Brenda Tomasevich y el Secretario de Finanzas Públicas del Municipio de Río Grande, Lic. Diego López Ruiz.

En la reunión, la Secretaria de Tolhuin hizo alusión acerca del tratamiento de los fondos coparticipables en la gestión anterior: “Nos encontramos con una economía que se acostumbraba a pedir adelanto de coparticipación. Hoy no tenemos deuda de coparticipación y tampoco debemos al Gobierno. Porque si bien pudimos revertir esta situación, ya no pedimos adelanto, esta situación hace que hoy gobierno tampoco nos deba y no tengamos deuda. Quería destacar el por qué, ya que si gobierno hoy no manda los sueldos para poder pagarlos en tiempo y forma, el Municipio no los puede pagar”.

Rivero concordó con sus pares sobre la importancia de lo que representan estos recursos para cada Municipio, comprendiendo las realidades de Río grande y Ushuaia disertadas anteriormente.

“Para nosotros, el Municipio de Tolhuin, es fundamental la coparticipación. El Municipio lamentablemente no tiene autonomía financiera, quiere decir que dependemos de estos recursos. Para resumir, la recaudación del Municipio representa un 4% del presupuesto. La recaudación anual del Municipio de Tolhuin no puede afrontar el sueldo de un mes de los empleados Municipales. Simplemente para hacer una breve reseña de la situación de Tolhuin con la que nos encontramos el día que asumimos”, explicó.

Finalmente, consultada en el recinto sobre la inversión financiera, la funcionaria agradeció al Legislador mandato cumplido Daniel Harrington y a todo el cuerpo de legisladores por la aprobación de la Ley 1300, que promueve la generación de recursos de uso exclusivo que permite fijar valores más razonables al momento de su utilización, “ya que cambió la realidad de Tolhuin” y explicó que “sí, tenemos plazos fijos gracias a la Ley 1300, que los colocamos en forma pre cancelable a la espera de abonar cuando sea necesario, por ejemplo cuando se hagan los avances o finalización de obras”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.