LA SECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE USHUAIA RECORRIÓ EL CENTRO CULTURAL 9410 FACTORY

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, junto a la subsecretaria de Cultura, Belén Molina, realizaron un recorrido por el centro cultural 9410 Factory, a fin de dialogar con su fundadora, Andrea Vargas, sobre la oferta cultural de la ciudad y posibles iniciativas en conjunto. Calderón destacó “la importancia de los espacios que visibilicen a nuestras y nuestros artistas y que permiten seguir generando arte”.

MUNICIPALES 10/05/2021 yagan noticias yagan noticias
b49fe19f-71cf-4dc1-bbbb-f706f7bf3199


La visita, impulsada por el Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, forma parte del contacto que mantienen, en forma permanente, con las distintas expresiones culturales y los espacios que se generan, promueven y contienen en la ciudad. “Recorrimos las instalaciones de 9410 Factory, donde se realizan sus talleres y proyectos culturales entre otras actividades”, contó María José Calderón, quien destacó “los esfuerzos que realiza la Municipalidad y el Ministerio de Cultura de la Nación en la promoción de estos espacios, que permiten a los y las artistas locales exponer su arte, así como incentivar nuestra identidad”.
“Siempre es bueno escuchar de nuevas propuestas, como la de este centro cultural; vemos que Andrea ha realizado un gran trabajo y hoy no sólo expone el arte que se genera en nuestra ciudad sino que sirve para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de sumarse a talleres. El intendente siempre nos ha pedido que trabajemos con la comunidad para potenciar las expresiones artísticas, algo tan fundamental en nuestra identidad como ushuaienses”, aseguró Calderón.
Asimismo, destacó “el trabajo mancomunado que venimos llevando adelante con la Nación para generar mecanismos de acompañamiento y de financiamiento a un sector que ha sido muy golpeado por la pandemia. El trabajo del Ministerio a nivel nacional ha sido ejemplar en su mirada federal y en la capacidad de llegar, junto a los municipios, a cada uno de los artistas y trabajadores de la cultura de nuestra ciudad”.

Te puede interesar
photo_5134309016829275289_y

USHUAIA: SE ENCUENTRA HABILITADO EL PAGO ANUAL DE TRIBUTOS MUNICIPALES

yagan noticias
MUNICIPALES 06/03/2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que hasta el 31 de marzo se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_4936052544761867587_y

EN EL ESPACIO PENSAR MALVINAS SE PRESENTÓ EL LIBRO ‘IMAGEN DE LAS ISLAS’ DE LA UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.