VENTURA: “LA AYUDA ECONÓMICA QUE SE ESPERABA DE LA PROVINCIA PARA LOS PRIVADOS NUNCA LLEGÓ O LLEGÓ TARDE”

Invitado al primer programa de “Hablemos Claro” conducido por Claudio Pardo, en la Televisión Pública Fueguina; el subsecretario de Desarrollo Económico del municipio, Gustavo Ventura repasó las medidas que se llevaron adelante este último año de pandemia desde la Municipalidad de Ushuaia.

MUNICIPALES 10/05/2021 yagan noticias yagan noticias
07cd4fb6-c453-48b7-bebf-cc6b21b701c9


“Desde marzo del 2020 el intendente Walter Vuoto nos propuso trabajar en las dos pandemias que se nos venían, la sanitaria y la económica, en la sanitaria se trabajó fuertemente en la prevención, en acercar a nuestros comerciantes y vecinos kit sanitizantes, en la construcción del polo sanitario y se tomaron medidas que fueron aceptadas, como el uso obligatorio de barbijos, que se criticó en un primer momento” recordó Ventura. 
Respecto a las medidas económicas, explicó que “lanzamos el programa ReactivAR, con una batería de medidas que apuntaban a la reactivación en nuestra economía local. Si bien es difícil hablar de éxito en la pandemia, podemos decir que sirvieron y sirven, que están ayudando y que funcionan en un esquema económico y social tan complicado como el que nos deja la pandemia. Junto con la Nación, nos propusimos dar solución al sector privado, en especial al sector del turismo, que fueron uno de los más golpeados, ya que la ayuda que se pensaba a nivel provincial nunca llegó o no llegó en tiempo y forma a quienes debía llegar. Los plazos fueron demasiado largos, las pymes que realmente lo necesitan no podían aplicar con facilidad y así pasaron los meses, y seguimos en veremos”. 
En relación a las medidas y herramientas adoptadas desde el Municipio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Ventura explicó que “los créditos para el turismo, tuvieron tres características claras: 12 meses de tiempo de gracia, 18% de tasa, lo que es verdaderamente baja; y menos de 30 días para la entrega. Así, ya dimos 90 millones de pesos y vamos a terminar otorgando cerca de 200 millones, lo que nos convierte en el único municipio del país generando estos créditos junto a la Nación. Este es el camino que debemos continuar, el de un estado presente activo y promotor, y que sobre todo entienda lo que está pasando y acciones rápidamente.”
Por último, consultado sobre la tarjeta de beneficios +U, Ventura valoró que la misma “se transformó en un importante motor de reactivación. Estamos llegando a los 16.000 usuarios y 250 comercios adheridos, que ya generó un ahorro en descuentos por más de 10 millones de pesos en menos de 6 meses. Además la tarjeta ya está provincializada, y es una herramienta muy importante para la reactivación local”. 
En ese sentido, Ventura explicó que “desde otros puntos del país piden el modelo de esta política pública. La semana pasada viaje por pedido de la gobernadora Alicia Kirchner a Río Gallegos para comentar nuestra experiencia a sus ministros y estos decidieron aplicar el programa Reactivar en su provincia en lo que implica la tarjeta +U y el acompañamiento de créditos. Es un orgullo muy grande, pusimos el ingenio y la innovación que se necesitaba en momentos críticos y hoy empezamos a ver sus frutos. Nuestro compromiso desde la gestión es seguir trabajando codo a codo, cuando nos ayudamos unos a otros el talento se expande y es parte de la recuperación que nos proponemos.”

Te puede interesar
photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

photo_5150291917282585918_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ LA CAPACITACIÓN “CUERPO, JUEGO Y EXPRESIÓN: EL CIRCO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la capacitación “Cuerpo, Juego y Expresión: el Circo” destinada a docentes y personal pedagógico parte del programa “Hábito Lector, Cocineritos, Cuentos y Relatos”. La iniciativa, ahondó sobre los conceptos del cuerpo y sus movimientos, así como el rol del juego como aprendizaje.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.