LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA PARTICIPA DE LA CAPACITACIÓN QUE BRINDA EL GOBIERNO NACIONAL PARA INCORPORAR NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL SECTOR

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia inició la capacitación “Formación de Formadores” que brinda el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que se extenderá hasta el 7 de junio. El curso está dirigido a referentes de capacitación de organismos públicos vinculados al turismo para brindar herramientas que acompañen la formación de los y las trabajadoras del sector.

MUNICIPALES11/05/2021yagan noticiasyagan noticias
516b0337-8e52-4058-a714-451eee5c8836

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, afirmó que “es una capacitación muy necesaria porque la actividad turística se ha transformado, ya no es el mismo paradigma de hace 15 ó 20 años atrás y es fundamental para nuestra ciudad, que tiene al turismo como su principal actividad y su signo distintivo, estar a la vanguardia de su lenguaje, de su diversificación, de sus herramientas”.
El curso está coordinado por la Dirección de Formación, dependiente de la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional y tiene por objetivo multiplicar las herramientas a todos aquellos que están vinculados a la actividad.
Ferreyra destacó que “se trata justamente de un curso para formadores, que fortalece a este espacio de la Secretaría y las políticas públicas que se llevan adelante para potenciar las iniciativas y actividades que se desarrollan en nuestro destino; es una formación que busca multiplicar esas herramientas y fortalecer el sector de turismo”. 
“El paradigma de la práctica del turismo se ha transformado, y para lograr estar a la altura de las circunstancias resulta sumamente importante revalorizar la formación y capacitación en turismo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.