LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA PARTICIPA DE LA CAPACITACIÓN QUE BRINDA EL GOBIERNO NACIONAL PARA INCORPORAR NUEVAS HERRAMIENTAS PARA EL SECTOR

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia inició la capacitación “Formación de Formadores” que brinda el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y que se extenderá hasta el 7 de junio. El curso está dirigido a referentes de capacitación de organismos públicos vinculados al turismo para brindar herramientas que acompañen la formación de los y las trabajadoras del sector.

MUNICIPALES 11/05/2021 yagan noticias yagan noticias
516b0337-8e52-4058-a714-451eee5c8836

El secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, afirmó que “es una capacitación muy necesaria porque la actividad turística se ha transformado, ya no es el mismo paradigma de hace 15 ó 20 años atrás y es fundamental para nuestra ciudad, que tiene al turismo como su principal actividad y su signo distintivo, estar a la vanguardia de su lenguaje, de su diversificación, de sus herramientas”.
El curso está coordinado por la Dirección de Formación, dependiente de la Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional y tiene por objetivo multiplicar las herramientas a todos aquellos que están vinculados a la actividad.
Ferreyra destacó que “se trata justamente de un curso para formadores, que fortalece a este espacio de la Secretaría y las políticas públicas que se llevan adelante para potenciar las iniciativas y actividades que se desarrollan en nuestro destino; es una formación que busca multiplicar esas herramientas y fortalecer el sector de turismo”. 
“El paradigma de la práctica del turismo se ha transformado, y para lograr estar a la altura de las circunstancias resulta sumamente importante revalorizar la formación y capacitación en turismo”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.