LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

ACTUALIDAD 12/05/2021 yagan noticias yagan noticias
ce3d122a-abb8-42c8-98e2-33bbef3b43e3

“Fomentamos y celebramos la inauguración de este tipo de lugares donde se va a brindar a la comunidad capacitaciones relacionadas a robótica, impresión 3d, internet de las cosas, domótica, mecatrónica”, agregó.

Asimismo, indicó que “todo esto está relacionado a industria 4.0 e incluye la transferencia de tecnología a los sectores socio productivos”.

“Por esto mismo creo que Ciencia y Tecnología debe estar presente en lo relacionado a lo lúdico o cultural, pero al mismo tiempo puede ser una fuente de trabajo a futuro”, subrayó.

Finalmente, la funcionaria dijo que “el campo de ciencia y tecnología es muy amplio. Está el sistema científico tecnológico. Tenemos también la parte tecnológica que tiene que ver con la aplicación a lo socio productivo. Es muy bueno que surjan estos espacios porque se puede dar a conocer qué hacen este tipo de profesiones”.

“Invitamos a todos los jóvenes que se quieran sumar a acercarse. Aquí los vamos a orientar hacia esas carreras que entendemos son muy importantes para la diversificación y ampliación de la matriz productiva y que hoy en día son muy necesarias en el campo laboral”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0140

CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA POR EL PROYECTO “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA"

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/01/2024

La Secretaría de Ambiente convoca a Audiencia Pública para consultar a la comunidad sobre el Estudio de Impacto Ambiental denominado “NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE USHUAIA Y SUS TRAZAS DE TENDIDO ELÉCTRICO Y GASODUCTO, PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR”, presentado por la Unidad Ejecutora Provincial de Préstamos Externos para el Apoyo para la Transición Energética de Tierra del Fuego A.eI.A.S. , a través de las consultoras ambientales inscriptas en el Registro Provincial Correspondiente y conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 55 y el Decreto Reglamentario N° 1333/93.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.