POLO CREATIVO: “LA INTENCIÓN ES QUE TODOS NUESTROS ARTISTAS Y CREATIVOS ENCUENTREN UN LUGAR DE CONVERGENCIA”

Así lo manifestó la Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, al referirse a la apertura del Polo Creativo en la ciudad de Ushuaia.

ACTUALIDAD 12/05/2021 yagan noticias yagan noticias
69a7f979-9465-4715-a1d2-1b9f0dde0373

En este sentido, remarcó que allí se alojará todo el equipo de gestión de la Secretaría de Cultura y que la intención es que “sean espacios dinámicos” y que toda la comunidad pueda hacer uso de los mismos.

Asimismo, la funcionaria comentó que “en este espacio específicamente va a funcionar toda la planta permanente y los equipos creativos de la Secretaría de Cultura en la planta baja. Además vamos a tener en el primer piso diferentes espacios que tienen que ver con la cultura 2.0, es decir, con todo aquello que tiene que ver con las industrias creativas y culturales”.

“Para ello tenemos espacios que son creativos y de consulta, la Editora Cultural, de la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego TDFilm, de gestión cultural, donde diferentes artistas y creativos van a poder venir a hacer consultas o utilizar este espacio como laboratorio de proyectos, para crear diferentes proyectos definidos de manera colaborativa en los que el Estado pueda articular para lograr la concreción”, agregó Rossi.

Además, señaló que “la intención es que sean espacios dinámicos, donde se pueden hacer muchas cosas y desde estas oficinas, puntualmente, poder tener una vinculación y una vidriera para que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia y podamos dinamizar y catapultar todo el talento que hay en Tierra del Fuego”.

“Es un espacio pensado para gente de todas las edades, de cualquier barrio”, dijo, y siguió: “la intención es que este espacio se abra desde el Estado para invitar a la comunidad a venir y hacer uso del mismo”.

Finalmente, precisó que “tenemos más de 60 computadoras nuevas de primera generación que la gente va a poder usar para trabajos colaborativos, consultas escolares, también para hacer diferentes trayectos formativos que tengan que ver con el desarrollo audiovisual, la generación de software y videojuegos, diferentes aptitudes que van a hacer que podamos hablar de distintas cuestiones que no solo tengan que ver con la industria cultural, sino también con la industria del conocimiento”.

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_0148

EL MINISTERIO DE SALUD RECOMIENDA VACUNARSE CONTRA COVID-19

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/01/2024

Con la llegada de las vacaciones de verano 2024, el Ministerio de Salud de la Provincia recomienda a la población fueguina aplicarse las dosis de refuerzo contra el COVID 19 antes de salir de la provincia. Las vacunas están disponibles en todos los vacunatorios de los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS) y hospitales.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.