TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE INTEGRIDAD POR LA IGUALDAD EN LA DIVERSIDAD

El Gobierno nacional, por primera vez, elabora y pone en marcha un Plan que busca intervenir de manera estratégica e integral para superar las desigualdades estructurales de género.

ACTUALIDAD 12/05/2021 yagan noticias yagan noticias
a2bf922e-a6c1-455d-a51e-380df2bf28a6

La presentación se realizó a través de videoconferencia y estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, junto a la Ministra de Género y Diversidad, Elizabeth Alcorta, y participaron por parte de la provincia la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y la Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, junto al equipo de trabajo. 

En relación a esto, Andrade manifestó que “la característica que tiene este Plan es que no es de un solo ministerio, sino que está elaborado por Jefatura de Gabinete de Nación, lo cual compromete a todos los ministerios y organismos del Gobierno Nacional a generar diferentes estrategias”.

“Se fue realizando y conformando a través de los diferentes foros que se fueron armando y esto bajó a las distintas provincias” agregó, al tiempo que precisó que “los principios rectores tienen que ver con la igualdad; la diversidad; participación; la integralidad; el territorio, la intersectorialidad; la interdisciplina y la intercultura”. 

A su vez, indicó que “los objetivos son muy específicos, están apuntados a lo que es el trabajo; el empleo; la producción; la salud; la educación; la ciencia; la tecnología; la cultura; el arte; el deporte; el hábitat; el ambiente; la participación en la vida social y en los cuidados”.

En esta línea, la funcionaria contó que “recibimos el resumen general, que se constituye en ser un principio rector para la Subsecretaría de Diversidad de la Provincia, que fue creada en esta gestión, lo cual se complementa con lo que ya es el plan de trabajo que venimos realizando”.

“Estos principios rectores -continuó- hacen que todos los que trabajamos en esta temática tengamos el mismo guion, a partir de ahí, vamos generando diferentes estrategias que se van compartiendo a través de los consejos federales” aseguró Andrade.

En ese sentido, precisó que “estos planes nos ordenan en términos de intervención” y expresó que “el Estado nacional ha hecho una fuerte apuesta a todas estas áreas, no solo en términos estratégicos, sino en términos de recursos económicos, la Provincia ya ha estado participando de varios programas nacionales, como el Acompañar y el Potenciar Trabajo y seguimos trabajando en otras áreas como las infancias”.

Te puede interesar
photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.