LA MUNICIPALIDAD RESTAURÓ EL MURAL DE MAGALLANES Y LASSERRE

En el marco del programa de muralismo de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó adelante la restauración del mural ubicado en las calles Magallanes y Lasserre. 

MUNICIPALES 14/05/2021 yagan noticias yagan noticias
213e2948-c46c-4c43-8dc1-6d14af040433


La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belen Molina, explicó que “con este programa, no solo generamos nuevos murales y espacios artísticos de la ciudad, sino que también llevamos adelante las restauraciones de los murales existentes, que requieren ponerlos a punto, para que no se pierdan”. 
“Por eso, en el marco de estas actividades invitamos a un equipo liderado por Rodrigo Crespo, y conformado por los artistas Alejandro Abt, Jorge Iasich y Monica Alvarado, y Yu - Chuan Kao para la restauración del mural. Este programa nos permite involucrar a los artistas de nuestra ciudad con el cuidado del patrimonio cultural urbano” explicó Molina 
En relación a la obra, la subsecretaria destacó que se trata de “un mural de más de 100 metros de largo, que fue realizado hace unos 6 años atrás en nuestra ciudad. El mismo refleja la historia de los pueblos originarios y la flora y fauna autóctona de nuestra geografía”. 
“A través de este programa el intendente Walter Vuoto buscó democratizar el acceso a la cultura y al arte con esta verdadera galería a cielo abierto de murales, que ya es un símbolo de Ushuaia. El objetivo es continuar con estas actividades de restauración en distintos puntos de la ciudad” finalizó la subsecretaria.

Te puede interesar
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

Lo más visto
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.