EL INFUETUR RECUERDA INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS SEÑALES DE SEGURIDAD EN SENDEROS

El Instituto Fueguino de Turismo a comienzos de año realizó la entrega de cartelería informativa y de seguridad a personal de la Comisión de Auxilio, quienes durante los meses de enero y febrero trabajaron en la colocación de dichas señales, acción que se sigue reforzando en los senderos de mayor concurrencia. 

ACTUALIDAD 14/05/2021 yagan noticias yagan noticias
de45675d-4ffe-42c0-b497-0ec9c30d1475

En este sentido, desde el INFUETUR indicaron que la señalética ayuda a responder de manera más rápida y ágil los pedidos de evacuaciones y rescates que se producen en los senderos de áreas provinciales y en cercanías de la ciudad de Ushuaia.

Asimismo brindaron las siguientes consideraciones a tener en cuenta:

- Los carteles cuentan con el nombre del sendero y número de referencia de seguridad, el que se encuentra geolocalizado y mapeado por la Comisión de Auxilio.

- Este sistema cuenta con una numeración especial para cada sendero, el que debe ser identificado por el caminante. Se sugiere prestar atención e incluso tomar fotos de dicha cartelería para que en caso de requerirlo se pueda brindar el dato rápidamente.

- Cada sendero dependiendo de su extensión cuenta con 3 o 5 señales, con numeraciones que son únicas, por lo cual el número de identificación es correlativo entre los diferentes senderos.

- Ante cualquier emergencia llamar al 103.

Quienes deseen contar con más información sobre senderos y actividades al aire libre ingresar a www.findelmundo.tur.ar

Te puede interesar
IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.