GOBIERNO RUBRICÓ UN ACUERDO CON EL CONSEJO PROFESIONAL DE AGRIMENSURA PARA IMPLEMENTAR LA FIRMA DIGITAL

La acción se enmarca en la implementación de las nuevas tecnologías en distintos ámbitos y dependencias públicas de la provincia.

ACTUALIDAD 16/05/2021 yagan noticias yagan noticias
7f98edd7-86ce-4075-a0dd-5728241beaee

El secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila y el Presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Juan Carlos Rühle, firmaron un convenio para la implementación de la firma digital en dicha entidad.

Asimismo, se suscita establecer una alianza para promover acciones y proyectos que serán instrumentadas mediante protocolos específicos para establecer objetivos, planes de trabajo, plazos, equipamiento, recursos humanos, referentes operativos, entre otros aportes.

El acuerdo tiene una vigencia de 2 años prorrogable automáticamente, por igual período hasta tanto alguna de las partes exprese la no continuidad del mismo.

Cabe destacar que esta herramienta -que ya ha sido impulsada por el Gobierno provincial mediante la firma de diferentes convenios-, busca dar continuidad a la función y trabajo de los profesionales que se desempeñan en el Consejo, dado que tiene la misma validez que la firma hológrafa (manuscrita).

Igualmente permite mejorar los sistemas informáticos, la gestión de expedientes administrativos, reduciendo tiempos y el uso de papel impreso.

Te puede interesar
photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.