EL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES REALIZÓ LA CAPACITACIÓN EN RESCATE EN AVALANCHAS

Durante el pasado fin de semana, los profesores del Instituto Municipal de Deportes (IMD), llevaron a cabo la capacitación “Rescate en avalanchas”, dirigida a todas las instituciones que conforman la Comisión de Auxilio Ushuaia. 

MUNICIPALES 19/05/2021 yagan noticias yagan noticias
c8bb7183-8e55-4614-9a34-571bc261ce46

La misma fue organizada por el IMD, y desarrollada íntegramente por los profesores especializados en montaña, trekking y nieve. Contó con dos estímulos; uno virtual, el día jueves, en que se explicó el marco teórico; y uno práctico, el día domingo, llevado a cabo en el predio de la Armada.
En esta primera instancia, se realiza la capacitación sin nieve, para poder trabajar de una mejor forma los pasos a seguir, protocolos y nomenclatura. Este tipo de entrenamiento, es la mejor forma de iniciarse en el rescate de avalanchas.
Participaron de esta capacitación, la Policía de la provincia,Defensa Civil Municipal y DC Provincial, el Club Andino Ushuaia, Parque Nacional TdF, Bomberos Cuartel Central, Bomberos Zona Norte, Bomberos 2 de Abril, Gendarmería, la Asociación Argentina de Guías de Montaña y Policía Servicios Especiales. 
“Desde que inició la pandemia, el IMD incorporó personal para el desarrollo de eventos a gran escala; toda gente altamente calificada en montañismo, Trekking, seguridad en montaña y Kayak” explicó Camilo Gómez, presidente del IMD.
“De esta manera, ampliamos la mirada a los deportes regionales que tienen que ver con la montaña, el mar, el esquí de fondo, la caminata nocturna y de travesía, para que más familias puedan hacer deporte, aprovechando el maravilloso entorno natural que nos rodea, pero siempre con seguridad”, finalizó Gómez.

Te puede interesar
photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.