ROBERTO MURCIA: “LA TERMINAL MARÍTIMA DE CATAMARANES USHUAIA IMPLICARÁ LA ACCESIBILIDAD AL PUERTO Y LA INTEGRACIÓN A LA CIUDAD”

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos junto a integrantes de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, presentaron -al Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza- el proyecto de la “Terminal Marítima de Catamaranes Ushuaia”. El edificio contempla 1000 metros cuadrados y una inversión de 200 millones de pesos.

ACTUALIDAD 19/05/2021 yagan noticias yagan noticias
puerto 3

De la presentación, junto al Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza, participaron el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia; el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez; los integrantes de la Dirección de Estudios y Proyectos de la DPP, Piera Ciribeni y Mario Avellaneda. También estuvieron presentes, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el de Obras y Servicios Zona Sur, Martín Moreyra; y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat de Gobierno, Pablo Driussi.


El Proyecto con actualizaciones, se definió luego de un encuentro mantenido con empresarios de catamaranes donde se tomaron en cuenta las recomendaciones requeridas. De esta manera se realizará una obra de mayor magnitud en referencia a la presentada inicialmente.

Se prevé la construcción de una central de pasajeros y un muelle comercial de catamaranes. La obra, de 200 millones de pesos, será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Transporte de Nación. El edificio cuenta con 1000 metros cuadrados. El plazo de obra para el muelle es de 12 meses y el del edificio de 16 meses. En octubre se presentará la carpeta técnica para realizar los pliegos de licitación.

En ese sentido, el presidente de la Dirección Provincia de Puertos, Roberto Murcia remarcó la magnitud de la obra y la implicancia que tendrá en la provincia, asegurando que “será un punto de encuentro entre los fueguinos y los turistas y un lugar modelo, sobre todo para ir preparándonos para la llegada de cruceros”.

De igual modo resaltó el trabajo coordinado con el sector privado, donde luego de un encuentro mantenido y escuchando sus requerimientos, “se redobló la propuesta y finalmente se concretó este proyecto que presentamos al Gobernador y la Vicegobernadora”.

“El Proyecto cuenta con la autorización del Ministerio de Transporte de Nación para llevar adelante la obra” indicó Murcia y explicó que “la central de pasajeros y el muelle comercial de catamaranes estarán ubicados en el ingreso al Puerto, donde actualmente funcionan las boleterías”. Asimismo, reiteró que “será un espacio importante para el turismo de Ushuaia, donde le va a cambiar la imagen arquitectónica”.

Por su parte, la Arquitecta Piera Ciribeni aseguró que “la idea es ofrecer a la comunidad mejores espacios desde la costanera hasta el ingreso al edificio, logrando accesibilidad al lugar y la integración a la ciudad”.

Te puede interesar
photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.