GOBIERNO PROVINCIAL PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA NACIONAL ‘PRODUCIR’

El Programa Producir tiene el objetivo de promover el desarrollo de proyectos de vida con independencia económica de mujeres y LGBTI+ que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencias por motivos de género, mediante el fortalecimiento de proyectos productivos y de unidades económicas llevadas adelante por organizaciones sociales.

ACTUALIDAD 19/05/2021 yagan noticias yagan noticias
0b6e9782-8f0d-45ce-b6cc-f5ea9a1cc298


La reunión y presentación del programa se realizó en el marco de una Mesa de Trabajo del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidades del Ministerio de Género y Diversidad de Nación, del cual participaron la consejera a nivel provincial y Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade y las subsecretarias de Diversidad, Victoria Castro, y de Políticas de Género, Noelia Laffitte.
Respecto a esto, la representante de la cartera de Políticas de Género, comentó que “estuvimos en esa mesa de trabajo donde se presentó el Programa Producir”, y explicó que “es un programa de apoyo económico a organizaciones sociales, tengan o no personería jurídica, productivas, que las integren mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+, que hayan vivido o estén viviendo situaciones de violencia por motivo de género”.
Las prestaciones del Programa consisten en una transferencia económica y en el apoyo técnico a las organizaciones para contribuir al desarrollo de las actividades productivas. Los fondos transferidos se destinarán a bienes de capital, servicios e insumos y otros gastos corrientes. 
Respecto a la puesta en marcha de esta herramienta, Laffitte consideró que “nos parece un programa muy importante porque apunta a la independencia económica de aquellas mujeres o disidencias sexuales que están en situaciones de violencia por motivos de género o las han atravesado y, producto de ellas, se encuentran en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica”.
“Este tipo de programas de apoyo económico son muy importantes, por eso vamos a hacer una presentación el jueves a los municipios y el viernes a las organizaciones feministas”, concluyó. 
El Programa PRODUCIR es una renovada apuesta en este sentido que se inició con la puesta en marcha del Programa ACOMPAÑAR, destinado a aquellas personas que se encuentren en situación de violencia por motivos de género, mediante el otorgamiento de una prestación económica y el fortalecimiento de redes de acompañamiento territorial.

Te puede interesar
photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0280

“EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA ES UN HITO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.