LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPARÁ EN EL CURSO DE COORDINACIÓN Y MONITOREO DE POLÍTICAS SOCIALES

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia asistió a la presentación virtual del curso de capacitación para municipios de todo el país que impulsa el Consejo de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, que se focalizará en la coordinación y monitoreo de las políticas sociales.

MUNICIPALES 21/05/2021 yagan noticias yagan noticias
17671138-cbe9-4696-845f-f18809f9b9ce


La secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Sabrina Marcucci, destacó la importancia de “participar en un espacio enriquecedor para seguir fortaleciendo las políticas que el intendente Walter Vuoto impulsa desde su primer mandato”.
La capacitación, que será implementada en conjunto por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y las universidades nacionales Arturo Jauretche y de Villa María, permitirá a los equipos técnicos de la Municipalidad de Ushuaia acceder a nuevas herramientas para el control y monitoreo de las políticas sociales implementadas. 
Marcucci explicó al respecto que “además de ser una experiencia enriquecedora para los equipos técnicos de la Secretaría, nos servirá como espacio de intercambio con pares de todo el país”. 
El lanzamiento del curso introductorio contó con la presencia de la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; del subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación, Pablo Giles; del presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera; y de representantes de las casas de altos estudios. 
“Este tipo de iniciativas son muy interesantes y nos permiten analizar los proyectos implementados para seguir trabajando en mejorarlos. Desde la Municipalidad y la Secretaría seguiremos acompañando a todas y todos los ushuaienses, como la gestión del intendente Vuoto lo viene haciendo desde el comienzo de su mandato”, concluyó Marcucci.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Comunitario del Municipio, Pablo Pérez, consideró que fue “una presentación muy importante” y remarcó que “es fundamental trabajar en forma coordinada y con criterios comunes entre los distintos municipios para la compilación y el análisis de datos respecto a la situación social de cada territorio, pensando en generar políticas públicas generales a partir de cada visión local”.
“Además, podremos contar con mayores y mejores herramientas a la hora de analizar las características de las situaciones complejas que puedan atravesar los vecinos”, amplió. 
Por último, Pérez apuntó que estas capacitaciones también responden “al pedido del intendente Vuoto de seguir avanzando y mejorando las políticas sociales para que nuestros vecinos puedan vivir cada día mejor”.

Te puede interesar
photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.