GOBIERNO REALIZÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA AMPLIAR Y REFUNCIONALIZAR EL POLIVALENTE DE ARTE USHUAIA

Los trabajos incluyen la construcción de cuatro aulas, la ampliación del comedor y la instalación de un ascensor para el edificio, entre otros.

ACTUALIDAD 26/05/2021 yagan noticias yagan noticias
6a05ee95-d5c4-4618-93d3-cea2833d6c7c (1)

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó el llamado a licitación para ampliar las instalaciones del Colegio Provincia Polivalente de Arte de Ushuaia “Profesora Inés María Bustelo”. 

La obra tendrá una inversión superior a los $84 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días corridos. La apertura de los sobres está prevista para el 18 de junio próximo. 

Al respecto, la titular de la cartera provincial, Gabriela Castillo, indicó que los trabajos prevén la construcción de cuatro aulas, dos de ensamble y dos comunes; así como la ampliación de la superficie actual del comedor apuntando a resolver la asistencia en un solo turno al servicio de comidas. 

“Asimismo, se realizará la instalación de un ascensor con el cual el edificio nunca contó, la construcción de una batería de baños, sala de máquinas independiente, depósitos; y la re funcionalización de distintos espacios existentes” aseguró.

Castillo manifestó que esta licitación pública, surge en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, quienes realizaron el relevamiento correspondiente y la solicitud para concretarlos.

“Sabemos que estos trabajos otorgarán un solución a la comunidad del Polivalente, quienes desde hace tiempo vienen solicitando la construcción de nuevas aulas y el mejoramiento general de sus instalaciones. Apelamos a que tanto los trabajadores del edificio como los y las estudiantes que concurren allí, lo hagan en las mejores condiciones” finalizó.

Te puede interesar
photo_4960818533076413933_y

“20 MIL PERSONAS POR DÍA UTILIZAN LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’ EN RÍO GRANDE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/04/2024

Así lo manifestó el Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, al referirse a las métricas de la plataforma www.preciobajo.com.ar lanzada hace tres semanas en Río Grande, que tiene como finalidad el relevamiento de precios de productos de la canasta básica, de manera tal que los usuarios y usuarias tengan la posibilidad de comparar los precios entre los diferentes comercios de cercanía, supermercados y mayoristas.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.