CUMPLIÓ MÁS DE 100 TRANSMISIONES EL ESPACIO VIRTUAL #CONTACTOCULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el espacio virtual #ContactoCultura, y cumplió sus 100 transmisiones. Se trata de un espacio creado por la Secretaría de Cultura y Educación, con transmisiones de entrevistas a hacedoras y hacedores culturales de distintas disciplinas en Ushuaia.

MUNICIPALES 27/05/2021 yagan noticias yagan noticias
1562ec1d-4a8e-4e55-85a3-96f66c944dd6


“Es momento de quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, para disfrutar de todo lo que ofrecemos en este espacio virtual creado en octubre de 2020 y que en mayo de 2021 cumplió sus 100 emisiones”, dijo la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón.
En pleno contexto de pandemia de COVID-19, desde la Secretaría de Cultura y Educación surgió #ContactoCultura, un espacio virtual donde se fomentan las actividades de diferentes hacedoras y hacedores culturales de la ciudad de Ushuaia, como una actividad de esparcimiento durante el aislamiento y como incentivo al sector cultural, que ha sido fuertemente golpeado y que tuvo que adaptarse a la nueva realidad. 
Los segmentos de #ContactoCultura están separados por cada disciplina, y tienen una entrevistadora o entrevistador especializado para cada tema. “En la plataforma podemos encontrar a Eugenia Magoia para danzas; Agustina Cardozo Porta en la sección literatura; Marcelo Murphy ahondando en las historias de nuestros queridos vecinos; Emilio Valencia con el cine y los audiovisuales; Guillermo Murphy nos hace conocer los secretos de la gastronomía local y Damián Torres nos sumerge en la música a través de nuestros grandes artistas locales”, invitó Calderón.
En un principio, las transmisiones se emitieron en Facebook e Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación y ya se encuentran disponibles todas las ediciones en el Canal de Youtube de la Municipalidad de Ushuaia, ttps://youtube.com/channel/UC9e4xTvTgVo62OeGHXeYMKg. “Invitamos a todos y a todas a disfrutar de la producción cultural local, la selección de aquellas transmisiones que forman parte del archivo y, por supuesto, todo lo nuevo que va surgiendo a partir del trabajo de nuestros y nuestras artistas locales. También compartirlo en las redes, expandir nuestro arte y talentos mientras nos cuidamos en este tiempo en que debemos reforzar todas las medidas de prevención”, comentó la Secretaria de Cultura de Ushuaia.
En este contexto donde cuidarnos entre todos y todas es lo más importante, la gestión del Intendente Walter Vuoto se centra en esta premisa fundamental sin dejar de lado el contacto, la cercanía entre nuestros vecinos y vecinas, y con sus hacedores y hacedoras culturales.

Te puede interesar
photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

photo_5059813079663095248_y

CHICOS Y CHICAS DE LA “COLONIA MUNICIPAL VERANO 2024” DISFRUTARON DE LAS ACTIVIDADES DE CIERRE EN EL POLIDEPORTIVO “COCHOCHO” VARGAS

yagan noticias
MUNICIPALES 10/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante en el Polideportivo “Cochocho” Vargas el cierre de “Colonia Municipal Verano 2024” ante niños y niñas que participaron del segundo contingente.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.