GOBIERNO REALIZÓ UN NUEVO OPERATIVO DE HISOPADOS A PERSONAS ASINTOMÁTICAS EN EL GIMNASIO DE LA UOM EN RÍO GRANDE

Los testeos se realizan todos los lunes y jueves de 11hs a 13hs sin necesidad de obtener turno. Durante toda la semana también se hisopa a personas con síntomas compatibles con Covid-19 exclusivamente con turno otorgado a través del 107.

ACTUALIDAD 27/05/2021 yagan noticias yagan noticias
6254ba5d-d5a4-4f95-98b8-126812a009cb (1)

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Salud continúa con los testeos voluntarios para personas que presentan dudas, ya sea por viaje, contacto estrecho con un caso positivo u otro motivo pero que no presentan síntomas.

El operativo se lleva a cabo en el Gimnasio de la UOM de la ciudad de Río Grande. En la jornada de hoy se testearon 55 personas asintomáticas de las cuales cuatro dieron positivo.

En este sentido, el subsecretario de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, comentó que “seguimos informando a todas las personas que tengan síntomas de COVID como fiebre, tos, cefalea, diarrea, que deben llamar al 107 para que se les de un turno para hisoparse y ser controladas por un médico regulador”.

“Por otra parte, estamos haciendo hisopados los lunes y jueves de 11:00 a 13:00 a aquellas personas sin síntomas que, de manera voluntaria, se quieran acercar al gimnasio de la UOM en Moyano 361 para realizarse el testeo. En estos casos no es necesario pedir turno”.

A su vez, recordó que la definición de contacto estrecho se da “cuando una persona permanece más de quince minutos con un caso positivo en un ambiente cerrado que no esté ventilado, sin los elementos de protección personal”.
 
Finalmente, subrayó que “estos dispositivos, justamente, tienen el objetivo de hacer una vigilancia epidemiológica activa, porque siempre se detectan casos, en mayor o menor porcentaje, y podemos tomar acciones tiempo para evitar que esa persona asintomática contagie a otras sin saberlo”.

Te puede interesar
IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.