LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA CON EL OPERATIVO INVIERNO EN EL MACIZO KYD

La Municipalidad de Ushuaia, en una tarea en conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, realizó una recorrida por los barrios altos del KyD, a fin de coordinar tareas para asegurar la transitabilidad en el área y la provisión de agua y leña. Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente, explicó que “es una actividad impulsada con la subsecretaría de Atención al Vecino, así como personal de Desarrollo Social y Hábitat. Nuestro objetivo fue asegurar que estuviesen dadas las condiciones para proveer a los vecinos y vecinas de lo que necesiten”.

MUNICIPALES 27/05/2021 yagan noticias yagan noticias
49ec3a35-4710-47f8-910f-3ff76ccc21a8

Los trabajos impulsados en conjunto por las distintas dependencias del Municipio, responden al Operativo Invierno y tienen por objetivo permitir la movilidad así como el acceso a servicios en todos los puntos de la ciudad. Pérez Toscani explicó que “además de asegurar el paso de los camiones con agua y leña, se dejaron volquetes extraordinarios para el acopio de residuos”. En esa misma línea, el funcionario municipal destacó que “ya se está coordinando una iniciativa en conjunto con Hábitat e Higiene Urbana para la limpieza de las escaleras”.

“Trabajar sobre el barrio y estar en contacto directo con el vecino y la vecina es algo que nos remarcó el intendente como base de gestión. Desde la Secretaría de Medio Ambiente estamos en continuo contacto con las y los vecinos, así como las otras secretarías para ver cómo se desenvuelve la situación y si hay que hacer algún refuerzo” remarcó Pérez Toscani.

En esa misma línea, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, explicó que la caminata “responde a una necesidad de garantizar acceso al gas, agua y leña” en los barrios altos de la ciudad. “Estuvimos trabajando junto con otras áreas del municipio para asegurar la circulación en el área, que siempre suele ser compleja con las nevadas. Gracias al trabajo de Servicios Públicos, corroboramos que tanto garraferos, como el camión aguatero tenían acceso a los barrios. Otro punto importante es el acopio de leña, algo fundamental sobre lo que estar abastecido a lo largo de todo el invierno”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_5132054347977436255_x

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DESARMÓ 32 OCUPACIONES IRREGULARES

yagan noticias
MUNICIPALES 04/03/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.