DESARROLLO PRODUCTIVO Y PYME CONVOCA A PARTICIPAR DE LOS DIAGNÓSTICOS GRATUITOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Programa de Eficiencia Energética se lleva adelante en el marco de un convenio firmado entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Consejo Federal de Inversiones, en el cual las partes se comprometen a generar espacios de concientización y educación respecto a la energía, su uso racional y eficiente y asistencia técnica y financiera a MiPyMEs que apunten a incrementar su eficiencia energética.

ACTUALIDAD 31/05/2021 yagan noticias yagan noticias
4fbb14f1-e286-4b80-a715-b7b789dc9e62

En este marco, la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, invita a las MiPyMEs del sector agroindustrial; producción de alimentos; servicios de apoyo a la producción y/o al turismo de la provincia a participar de dicho Programa, postulando su solicitud para la realización de los diagnósticos respectivos.

Estos diagnósticos son gratuitos, e incluyen propuestas de mejora en eficiencia energética, factibles de ser implementadas en la empresa, con una estimación del ahorro y reducción del impacto ambiental que producirían. 

Los gestores en eficiencia energética encargados de realizar un diagnóstico y recomendaciones de mejoras, son profesionales locales, capacitados técnica y metodológicamente en el marco del Programa de Eficiencia Energética.

Para la implementación de las mejoras propuestas, tanto el CFI como el Ministerio de Producción y Ambiente ponen a disposición diferentes líneas financieras a fin de acompañar a la MiPyME local.

La postulación para la realización de los diagnósticos de Eficiencia Energética se realiza mediante el siguiente formulario online: https://forms.gle/AbCm5qihWro2T61H9 

Para más consultas contactarse a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
IMG_0124

LA MINISTRA DI GIGLIO MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LOS ALCANCES DEL DNU EN LA SALUD PÚBLICA

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/12/2023

La ministra de salud de la Provincia Judit Di Giglio advirtió que el DNU firmado por el Presidente de la Nación Javier Milei tendrá impacto en la salud pública. Además, cuestionó la derogación de la ley que creó la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). “Es una medida que atenta en contra de la soberanía sanitaria que en la actualidad permite una producción farmacéutica propia”, indicó.

IMG_0154

EN FEBRERO SE DEFINIRÁ LA FECHA DE LOS JUEGOS EPADE Y PARAEPADE EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/01/2024

Este jueves se realizó una reunión extraordinaria en el seno del Ente Patagónico Deportivo, con la presencia del secretario de Deportes Matías Runín y del Subsecretario de Alto Rendimiento Gabriel Coto, y en la cual se decidió, de común acuerdo, posponer hasta el mes de febrero la definición de las fechas de la edición de los Juegos EPADE y ParaEPADE que habían sido programados para desarrollarse en Tierra del Fuego en el mes de abril próximo.

photo_4967537390935714877_y

CORTE PROGRAMADO DE AGUA EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/01/2024

Se informa a los usuarios de la ciudad de Ushuaia que el día miércoles 10 de enero personal de la DPOSS trabajará en reparación del acueducto principal ubicado sobre calle Formosa entre Hipólito Yrigoyen y Salvador Dalí.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.