EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO INTIMÓ A AUSTRALTEX A PAGAR EL 100% DE LOS SALARIOS ADEUDADOS

El Ministerio de Trabajo y Empleo intimó esta tarde a la firma AUSTRALTEX a que en el plazo de 5 días proceda acreditar el pago de la totalidad de los haberes a sus empleados por la segunda quincena de abril y la primera quincena de mayo, bajo apercibimiento de iniciar las acciones sumariales pertinentes al incumplimiento de las obligaciones laborales.

ACTUALIDAD 31/05/2021 yagan noticias yagan noticias
5745e6b1-0ed3-4ee6-b046-116936d204e4

El responsable de la cartera laboral provincial, Marcelo Romero, afirmó al respecto que "en consonancia con lo que veníamos remarcando los últimos días, no habiendo existido un acuerdo entre partes y no mostrando los responsables intención de llegar a un acuerdo justo para los trabajadores, hemos realizado esta intimación. Las obligaciones salariales deben cumplirse al 100% sin ningún tipo de restricción por parte del empleador y de acuerdo a la Ley Nacional de Contrato de Trabajo vigente".

"Las partes fueron citadas en audiencia laboral para buscar una solución al no pago total de los salarios. La propuesta de las autoridades de la empresa fue el pago del 70% de los salarios y ante la negativa de los trabajadores, los representantes gremiales decidieron continuar con el reclamo del 100% de los salarios", agregó Romero.

Son más de 230 los trabajadores afectados que aún no logran acordar los pagos por los meses de suspensión a raíz del ígneo ocurrido en la planta fabril el pasado 22 de abril.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

photo_4945176257889414365_y

“EL RÉGIMEN INDUSTRIAL FUEGUINO SE DEFIENDE EN CONJUNTO, CON CONSENSO Y TENIENDO UNA MIRADA CLARA DE NUESTRO CONTEXTO Y NUESTRA HISTORIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.