LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA LIMPIEZA DE LA AVENIDA MAIPÚ

La Municipalidad de Ushuaia, en un trabajo conjunto entre la subsecretaría de Servicios Públicos, Defensa Civil Municipal, Atención al Vecino y la Dirección de Tránsito, continuó con las tareas de limpieza, parte del Operativo Invierno.

MUNICIPALES 03/06/2021 yagan noticias yagan noticias
57c5a757-5f6c-4685-a5df-bf5f1f881254

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Christian Videla, remarcó que “aprovechamos la llegada de la noche para poder cortar la avenida Maipú y comenzar con las tareas de retiro de nieve”. Así también, destacó el trabajo en equipo y aseguró que “cada dependencia tiene su función y eso nos permite avanzar de forma más eficiente”.

La limpieza de la avenida Maipú involucró el uso de 3 retroexcavadoras, 2 mini cargadoras, 2 motoniveladoras, una pala cargadora y media docena de camiones para el retiro de la nieve acumulada. 
En declaraciones a JCAnoticias, el Ing. Videla explicó que “aprovechando el poco tránsito en el turno nocturno y decidimos cortar en colaboración con Tránsito y Seguridad Vial y vamos a repetir este esquema en otras arterias para no ser disruptivos con la circulación de los vecinos y vecinas”.
Consultado sobre cómo será el trabajo en los próximos días, el subsecretario de Servicios Públicos mencionó que “esperamos nevadas el domingo, pero ya con menor intensidad que las anteriores y ahora estamos enfocados en avanzar con la limpieza”. El subsecretario de Servicios Públicos comentó que “una vez concluidas esas tareas vamos a dejar preparado algún espacio con nieve para actividades recreativas dentro de la ciudad, algo que nos pidieron los vecinos y vecinas cuando estuvimos trabajando en los barrios”.
“Quiero recalcar lo importante que es la participación de Tránsito, que nos ayuda con el retiro de autos, también de Atención al Vecino que hace el puerta a puerta y los chicos de las agrupaciones que nos asisten con el paleo de la nieve. Es para destacar la labor de Defensa Civil que se ponen a trabajar codo a codo para que podamos limpiar lo más posible durante la noche. Esta colaboración de todas las áreas es lo que hace posible los operativos de limpieza” finalizó el funcionario municipal.

Te puede interesar
photo_5179165646678765375_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LAS ACTIVIDADES POR EL “DIA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

yagan noticias
MUNICIPALES 21/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará actividades y encuentros en el marco del “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia” que se conmemorará el próximo 24 de marzo. La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos invita a una charla en el barrio Cañadón del Parque, a las actividades el día 23 y la intervención en la Plaza de la Memoria.

photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_5147728852599024823_y

TRABAJOS DE BACHEO EN EL BARRIO MIRADOR DE LOS ANDES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

Este lunes, la Municipalidad de Ushuaia realizará trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.