LA DIPUTADA YUTROVIC VISITÓ EL CENTRO MUNICIPAL DE TERAPIA ASISTIDA CON PERROS

La Diputada Nacional, Carolina Yutrovic destacó la labor que realizan desde Terapia Asistida con Perros de la Municipalidad de Ushuaia, y delineó una agenda de trabajo en común para darle continuidad al fortalecimiento del proyecto psicoterapéutico, entre ellas la posibilidad de ofrecer herramientas legislativas que permitan regularizar la tarea profesional.

MUNICIPALES 03/06/2021 yagan noticias yagan noticias
f94ef3e8-18b4-4470-8d65-b95a9885ae17


Allí, la diputada, Carolina Yutrovic se reunió con el coordinador de Articulación Institucional de la Secretaría de Políticas Sociales, Pedro Otero y la directora de TAP, Lic. Constanza Cano, para interiorizarse de cómo funciona el centro psicoterapéutico en este contexto de pandemia.
Asimismo observó que “en este compromiso que asumió el intendente, Walter Vuoto para dar respuesta a los niños y niñas con condición de autismo y otros diagnósticos, a través de este espacio público y gratuito, nos pidió contribuir en todo lo que se pueda a través de programas nacionales”. 
La parlamentaria recordó que “el Dispositivo de TAP fue reconocido con el Diploma de Honor por el Senado de la Nación, siendo uno de los pocos municipios en brindar esta herramienta de trabajo de vanguardia”. 
Durante la reunión, explicaron “que el equipo de trabajo también supervisa y realiza el acompañamiento de cada familia y cada paciente que concurre a este centro con la Dra. Silvia Elena Tendlarz, titular de la cátedra de Autismo y Psicosis en la Infancia de la Universidad de Buenos Aires”. Por ello, “me pareció correcto contribuir con el mejoramiento de la capacidad tecnológica para llevar a cabo estas reuniones virtuales, como así también las constantes capacitaciones que realizan sobre autismo”. 
A su vez, Otero destacó el encuentro y “la importancia de articular esfuerzos que permitan un abordaje integral a través de estos talleres, que no son un servicio esencial solo para los niños y niñas, sino también para sus familias”. 
“Un proyecto que nació durante la gestión del intendente Vuoto, y que siempre se ofreció en forma gratuita y que gracias al trabajo que emprendieron sus profesionales, hoy son más de 120 chicos los que asisten” remarcó el funcionario municipal. 
Por su parte, la licenciada Cano agradeció el encuentro, y que “la diputada Yutrovic esté interesada en saber cómo estamos trabajando en pos pandemia con niños que estuvieron casi un año encerrados, y conocer cuáles fueron los efectos del encierro en niños con autismo y otros diagnósticos”. 
La profesional aprovechó el encuentro para mencionar la importancia de contar con la ley de TAP, ya que “no existe ninguna norma a nivel nacional y tampoco en la provincia que regule las terapias asistidas con animales, sabiendo y habiendo demostrando durante estos años su importancia”. 
En ese sentido, Yutrovic asumió la responsabilidad de interiorizarse sobre los proyectos que hayan sido presentados, sumado a un bosquejo que ya tiene el equipo de profesionales de TAP para contribuir con herramientas legislativas que ofrezcan un marco legal, sabiendo que “no cualquiera puede hacer este tipo de trabajo tan delicado e importante” aclaró.

Te puede interesar
photo_5172907411177057796_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑARÁ EL TALLER “VOICE LAB” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 18/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañará el taller de voces “Voice Lab” a cargo de Lucía Boffo. El mismo, se dictará los días miércoles 20 y jueves 21 de 18:30 a 20:30 horas en la Antigua Casa Beban y contará con una muestral final el sábado 23 a las 20:00 horas en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

photo_5168357056535702566_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL HOMENAJE AL CABALLO FUEGUINO

yagan noticias
MUNICIPALES 17/03/2024

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra junto a la secretaría de Cultura y Educación, Belén Molina, la concejala Yésica Garay y el concejal, Nicolás Pelloli, compartieron el 6to desfile criollo a cargo de la Asociación Gaucha de e

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.