OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE: EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO PARTICIPÓ DE LA CAPACITACIÓN “EL TRABAJO COMO ORDENADOR SOCIAL”

El Ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, Marcelo Romero junto con la Subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann, expusieron en la capacitación virtual organizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de profundizar el trabajo que se viene realizando a nivel provincial, en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos Desarrollo Sostenible (ODS). 

ACTUALIDAD 04/06/2021 yagan noticias yagan noticias
de71a932-0f60-4fdb-ac10-7b32fc7fa16d

Romero destacó que “para nosotros es un encuentro altamente positivo ya que pudimos exponer los avances que hemos logrado en la detección del trabajo infantil y la erradicación, en alguna medida, a través de la prevención”. 

En lo que respecta a las políticas públicas en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible informó que “estamos próximos a finalizar la redacción y concreción mediante un decreto de un protocolo integral para la eliminación del trabajo infantil, que va a involucrar al Ministerio de Trabajo y Empleo, al Ministerio de Desarrollo Humano, al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos humanos y al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Son los ministerios los que actúan en lo que hace a la cuestión del infante y del adolescente, ya que cuando asumimos nos encontramos con que tanto la cartera laboral como la provincia no contaba con un procedimiento administrativo a seguir ante la detección de casos de trabajo infantil”.

“Tuvimos la necesidad de trabajar en un protocolo de procedimiento que involucre no sólo a nuestro Ministerio a partir de la detección y la erradicación como prevención, sino también en la contención de ese niño y/o adolescente”, agregó el funcionario.


Sobre la territorialización de la Agenda 2030, el funcionario remarcó que “manifestamos que la agenda y los ODS como puntos focales y de objetivos, han sido alentadores y motivadores, abrazamos esta idea ya que muchas de las situaciones no se solucionan simplemente con dinero sino con la voluntad política y férrea de federalizar el país”. 

“Queremos estar en el camino correcto con la satisfacción de poder contribuir en el 8.7, con políticas de prevención, concientización y erradicación, con un Ministerio presente y activo” finalizó el Ministro de trabajo y empleo. 

El encuentro contó con la participación del Coordinador de Asuntos Federales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas 
Sebastián Chinestra, el Director Regional del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Seguridad Social Alejandro Soraires, y representantes de las diferentes agencias territoriales en materia de Trabajo y Empleo.

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.