LA SECRETARIA DE EMPLEO Y FORMACIÓN LABORAL PARTICIPÓ DE LA CONVOCATORIA “DESARROLLO ARMÓNICO CON EQUILIBRIO TERRITORIAL”

En el encuentro organizado por el Consejo Económico y Social de la Nación, se explicaron los principales aspectos técnicos y bases de condiciones de la iniciativa impulsada por la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación. La iniciativa busca fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas.

ACTUALIDAD 07/06/2021 yagan noticias yagan noticias
9ce14611-a107-4b25-9a6b-8e02de676a0f

La Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández se refirió a la convocatoria y explicó que “se trata de una convocatoria para la presentación de proyectos, las ideas deben encuadrarse en ciertos ejes estratégicos como por ejemplo agricultura familiar, agroecología y bío- economía, actividades relacionadas al cuidado y bienestar, industria del conocimiento, teletrabajo y conectividad y cadenas de valor en microrregiones y regiones”. 

Fernández indicó que “las inscripciones son a partir del 07 de junio y van a estar abiertas hasta el al 08 de julio, para que las empresas, fundaciones, cámaras empresariales, cooperativas, mutuales, sindicatos, OnGs, organizaciones sociales y municipios, puedan postular sus ideas. Los proyectos que resulten seleccionados podrán tener acceso a aportes no reembolsables”. 

Sobre los alcances de la convocatoria, la funcionaria manifestó que “esta iniciativa no busca solamente promover polos de producción, sino que apunta a fomentar la diversidad productiva y consolidar regiones estratégicas de la Argentina, sobre todo en la Patagonia. Se espera que surjan ideas innovadoras que contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles y escalables, que puedan atraer una población económicamente activa y fortalecer sobre todo el arraigo en la localidad que presenta el proyecto”. 

La Secretaria concluyó que “sabemos que la provincia cuenta con proyectos que pueden tener un importante impacto en la sociedad”. 

Para más información los interesados deberán acceder a la página web: 

https://www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.