GOBIERNO RECUERDA LAS MEDIDAS VIGENTES HASTA EL 25 DE JUNIO DE ACUERDO A LOS ALCANCES DEL DNU

El Gobierno de la Provincia recuerda las medidas vigentes –en toda la provincia- de acuerdo a los alcances de la aplicación del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 381/21 para el período al 25 de junio.

ACTUALIDAD 12/06/2021 yagan noticias yagan noticias
271eb64f-bd1a-4ae6-9854-8929d1435123

La determinación se realizó de acuerdo a la aplicación del esquema de cálculo impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional para la calificación del riesgo epidemiológico de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Asimismo se recuerda e insta a la comunidad a continuar cumpliendo con los protocolos vigentes como así también con las medidas sanitarias: mantener distanciamiento social; uso de tapaboca; ventilar los espacios cerrados y lavado frecuente de manos. 

- Continúan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares. 

- Están permitidas las actividades y excursiones turísticas en la provincia -en grupo- mediante empresas habilitadas que cuenten con protocolos aprobados.

- Las actividades económicas, industriales, comerciales y de servicios podrán continuar realizándose en tanto tengan un protocolo de funcionamiento aprobado.

- Los locales gastronómicos, restaurantes, bares, podrán funcionar desde las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 del día siguiente, con un tope de diez comensales por mesa. 

- Los gimnasios, eventos religiosos, cines, teatros, centros culturales y afines, podrán continuar con sus actividades a razón de 1 persona por cada 4 metros cuadrados.

- En los eventos religiosos el tope será de 50 concurrentes. 

- Los salones recreativos infantiles, salones de eventos, salones de fiesta y quinchos podrán continuar sus actividades con hasta 20 personas.

- El acompañamiento de pacientes se realizará de acuerdo a la Ley Provincial N° 1323, Decreto Reglamentario N° 1665/20 y Resolución M.S. N° 1675/20. 

- Se mantiene la suspensión de los viajes turísticos grupales.

- Están permitidas actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de hasta 20 personas.

- Se autoriza la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados, con hasta 20 personas, manteniendo el distanciamiento mínimo de metros entre los y las participantes.

- Las competencias deportivas nacionales, regionales y provinciales, en lugares cerrados o abiertos podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados.

- Continúan suspendidas las actividades de bingos y discotecas. 

- Los casinos deberán permanecer cerrados entre la 1:00 y las 6:00 am.

- Se limita la circulación de personas entre la 1:00 y las 6:00 am, a excepción de las personas afectadas a servicios esenciales.

- Los delivery no podrán circular entre la 1:00 y las 6:00 am.

- Están suspendidos los actos públicos. 

- Los actos escolares por motivos de celebraciones nacionales o provinciales podrán realizarse previa aprobación del protocolo que deberán remitir a [email protected].

Te puede interesar
photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.