EL SECRETARIO DE TURISMO DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL INTENDENTE DEL PARQUE NACIONAL PROYECTARON ACCIONES EN CONJUNTO

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra mantuvo una reunión con el intendente del Parque Nacional de Tierra del Fuego, Marcelo Ochoa, en la que evaluaron la situación actual en materia turística y la estrecha conexión que tiene la ciudad con ese atractivo natural.

MUNICIPALES 12/06/2021 yagan noticias yagan noticias
37505f91-a904-4c3c-b6e6-533e9f52610b

Proyectaron acciones vinculadas a la próxima temporada que comenzará en el mes de octubre y al programa de Turismo Social como una herramienta fundamental para la concientización del cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente. 

Ferreyra contó que durante la reunión “pudimos expresarle al responsable del Parque Nacional que desde el programa de Turismo Social que viene implementando la Municipalidad a partir del inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto y con una excelente aceptación, queremos extenderlo para que los vecinos y vecinas de Tolhuin y Río Grande también sean beneficiarios y puedan disfrutar y conocer el Parque Nacional”. 
El funcionario municipal agregó que “analizamos la actividad turística en este contexto de pandemia que aún atravesamos en la ciudad y en el mundo y que castigó duramente al sector turístico y conversamos sobre las estrategias a desarrollar para la próxima temporada de verano”.
“Decidimos aunar esfuerzos y generar acciones que permitan recuperar espacios que son muy importantes tanto para los turistas como para el disfrute y bienestar de los y las residentes”, contó el Secretario de Turismo. 
Subrayó la importancia de “seguir haciendo docencia con los vecinos y vecinas, para generar conciencia sobre los cuidados inmediatos que requieren nuestros recursos naturales y así, para preservarlos para siempre, sin ningún tipo de complicaciones”.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_5150291917282585847_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN IMPULSARÁ JUNTO AL PROGRAMA SOCIOEDUCATIVO “FILOMENA GRASSO” DOS NUEVOS TALLERES DE ACOMPAÑAMIENTO DESTINADOS A JÓVENES Y ADULTOS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos. Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.