CULTURA TDF: CON GRAN CONVOCATORIA INICIÓ EL CICLO DE ESPECTÁCULOS ‘CIEN AÑOS, CIEN ARTÍSTAS’ EN RÍO GRANDE

La Secretaria de Cultura del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Lucía Rossi, se refirió al primer fin de semana de espectáculos enmarcados en el programa Cien Años, Cien Artistas, para celebrar el centenario de Río Grande.

ACTUALIDAD 14/06/2021 yagan noticias yagan noticias
80eb9447-0a34-4e3f-ad1a-f221d9a690d6

Respecto a esto, la titular de Cultura manifestó que la idea es desplegar distintos escenarios en toda la provincia para la presentación de los más de 150 artistas locales seleccionados para participar de estos festejos.

La grilla de actividades se irá anunciando paulatinamente a través de las redes sociales de Cultura TDF, de manera tal de preservar la organización y las medidas sanitarias.
 
En este sentido, Rossi señaló que “este fin de semana iniciamos con el Programa Cien Años, Cien Artistas, que la Secretaría de Cultura de la provincia lleva adelante en el marco del centenario de la ciudad de Río Grande, anticipándonos a estos festejos del próximo mes”.

“Este programa lo que busca es habilitar diferentes espacios de toda la provincia, que el circuito artístico se revincule con su público después de estos momentos que tuvimos atravesando de pandemia”, añadió.

Asimismo, recordó que “esto surgió a partir de una convocatoria pública, donde se invitó a las y los artistas, gestores culturales y creativos de la provincia a postularse y, si bien el programa se titula Cien Años, Cien Artistas, la realidad es que son más de 160 artistas los que van a estar casi 40 presentaciones en 15 escenarios que vamos estar desplegando en diferentes espacios”.

En relación a las actividades que dieron inicio al Programa, la funcionaria contó que “este fin de semana dimos inicio con una obra de títeres de la compañía Pendiente de un hilo, en Tierra de Teatro, con la obra ‘El camino del agua’, en dos funciones diferentes, con aforos y teniendo todos los recaudos necesarios para poder llevar adelante estas presentaciones. Mantuvimos una localidad agotada en ambas funciones, así que muchos niños y niñas de la ciudad de Río Grande pudieron disfrutar de este maravilloso espectáculo”.

“El día domingo –continuó-, en el Centro Cultural Yaganes, estuvimos con un espectáculo musical, de la mano de Smok Lion, en una presentación de música reggae, también con todos los recaudos y aforos correspondientes, con muchísimo éxito y localidades agotadas”.

Por otro lado, recalcó que “es una agenda súper amplia la que vamos a estar desarrollando durante varios meses”, al tiempo que informó que “vamos a estar anunciando las distintas propuestas con algunos días de anticipación”.

“Invitamos a la gente a que pueda seguirnos en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, tanto en Facebook como en Instagram, Cultura TDF, allí encuentran las propuestas y diferentes links para poder tener acceso a las entradas y hacer la reserva de las mismas”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.