DESDE ESTE MIÉRCOLES SE PODRÁ SACAR TURNO DE FORMA PRESENCIAL PARA LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Se montará un stand en cada sede central de los supermercados La Anónima y Carrefour de Ushuaia y Río Grande, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en los hospitales públicos. Allí personas de 40 años en adelante sin o con factor de riesgo podrán gestionar turnos para la vacunación voluntaria y recibir la primera dosis.

ACTUALIDAD 15/06/2021 yagan noticias yagan noticias
268bcf79-1691-4c4f-9a04-f99373c6ba49

A través de la Secretaría de Representación Política, en el marco del programa Cuidarnos TDF, junto a la Secretaría de Promoción Territorial, inicia mañana miércoles un nuevo dispositivo territorial del Plan Estratégico de Vacunación, a través del cual aquellas personas mayores de 40 años sin y con factor de riesgo podrán gestionar turnos, para la vacunación voluntaria contra el Covid-19, de manera presencial.

Este nuevo dispositivo estará funcionando en las sucursales centrales de los supermercados La Anónima y Carrefour de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, en el Paseo del Fuego Shopping Center de Ushuaia, como así también en los hospitales públicos de ambas ciudades.

Integrantes del programa Cuidarnos TDF estarán establecidos en un stand visible, para facilitar la inscripción presencial y personalizada de turnos. 

El rango etario al que está destinado este dispositivo, de acuerdo al plan establecido por el Ministerio de Salud, son aquellas vecinas y vecinos mayores de 40 años sin y con factor de riesgo que quieran acceder a la primera dosis. Deberán presentarse al stand con DNI en mano para iniciar el trámite. 

En el caso de quienes ya cuenten con una dosis, deberán aguardar ser convocados para la colocación de la segunda dosis en función de la disponibilidad de vacunas enviadas desde el Ministerio de Salud de la Nación.

El secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, explicó que “iniciamos este dispositivo gracias a la ampliación del plan estratégico en la que hoy fueguinos y fueguinas sin y con factor de riesgo, podrán vacunarse de acuerdo a la distribución de dosis que realiza el Ministerio de Salud de la Nación en nuestra provincia, al compromiso que tenemos como Gobierno de promover y garantizar la salud por el bienestar de la población y que su acceso sea genuino”.

Detalló además que “buscamos generar dispositivos territoriales prácticos e integrales para la comunidad, con el objetivo de favorecer mayor acceso a la solicitud de turnos para vacunar contra el COVID-19, de una manera fácil, rápida y accesible”. 

En la misma línea, el funcionario entendió que “esta nueva herramienta, nos permitirá identificar cuantitativamente a las personas que todavía no hayan solicitado turno a través del link https://vacunate.tierradelfuego.gob.ar/ 

“Se han aplicado, hasta el momento, unas 75 mil dosis desde el inicio del Plan de Vacunación, con más de 45 mil primeras dosis y más de 15 mil segundas dosis y estamos seguros que con este nuevo dispositivo vamos seguir aumentando estas cifras”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.