YA LLEGA LA “FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA 2021”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, está organizando la edición 2021 de la “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga”, que se realizará de manera virtual debido al contexto actual por la pandemia de COVID-19.

MUNICIPALES 16/06/2021 yagan noticias yagan noticias
99e83508-3021-4d20-955b-46b675f13067

La “Fiesta Nacional de la Noche Más Larga” se transmitirá en vivo a través de redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia, varias de las emisoras de Radio Nacional y por la plataforma digital “Fiestas Argentinas” del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación;  se prolongará desde el lunes 21 de junio hasta el viernes 25 inclusive.
Gracias a la cobertura de la plataforma digital “Fiestas Argentinas” y de Radio Nacional, la edición 2021 contará con una transmisión a nivel nacional, lo que permitirá que los festejos lleguen a cada rincón del país.
Este año, la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga contará con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación, que a través del programa “Festivales Argentinos” apoya a todas las fiestas populares del país.
La Subsecretaria de Cultura, Belén Molina aseguró que “pese al contexto actual que se está viviendo por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad desde la gestión del Intendente Walter Vuoto, continúa apostando por una fiesta grande, con una amplia convocatoria y varios días de duración, logrando de esta manera un gran aporte a la cultura fueguina y su difusión”.
María José Calderón, Secretaria de Cultura y Educación afirmó que “durante las cinco noches de festejo, se presentarán más de 100 artistas de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que incursionarán en los ritmos de folclore, infantil, alternativo, tropical y rock. Trabajamos intensamente para lograr abarcar la mayor diversidad de las expresiones artísticas y musicales, y así asegurar el disfrute de todas las espectadoras y espectadores”, la funcionaria remarcó “invito a las vecinas y vecinos a compartir y disfrutar de esta maravillosa Fiesta Nacional de la cultura de nuestra tierra”.

Te puede interesar
photo_5121148472530152533_y

MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL BARRIO BAHÍA GOLONDRINA

yagan noticias
MUNICIPALES 01/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.