SALUD CONFIRMÓ QUE EL CONSULTORIO DE FERTILIDAD DE USHUAIA RETOMA LA ATENCIÓN

Será a partir de este jueves 17 de junio y se podrá solicitar turno por mail o a través de un formulario web.

ACTUALIDAD 16/06/2021 yagan noticias yagan noticias
55548557-f037-4fa7-8965-e6d389720f9d

El Ministerio de Salud informó que, a partir de este jueves 17 de junio, el Consultorio de Fertilidad de la ciudad de Ushuaia retoma la atención. El turno se puede solicitar mediante el mail [email protected] o a través del siguiente formulario  https://forms.gle/xN48hwGbDEnDavuh6.

La responsable del Programa Provincial de Fertilización Medicamente Asistida, Carolina Yulán, comentó que “la reapertura del consultorio se da en el marco del “Mes Internacional de la Fertilidad”, como parte de las actividades tendientes al cuidado de la fertilidad”.
 
“El consultorio está destinado a personas que buscan embarazo hace más de 1 año, a mayores de 35 años con alguna patología de base y que hayan buscado embarazo por más de 6 meses” informó la Bioquímica especialista en Endocrinología. 

La profesional detalló que “en el consultorio serán atendidos por la doctora Urquiza, integrante del equipo interdisciplinario de fertilidad provincial”.

Yulán brindó consejos para el cuidado de la fertilidad de la población en general “tener las vacunas al día, comer sano, realizar actividad física, controlar el peso, no fumar, no consumir alcohol en exceso y usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual”, y para las mujeres en particular “realizar el control ginecológico anual, desde la adolescencia o desde el inicio de la actividad sexual; considerar que el período de mayor fertilidad para búsqueda de embarazo es antes de los 35 años y recordar la importancia de la suplementación con vitamina D”.

Te puede interesar
IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.