SE OTORGARON 290 TURNOS PARA VACUNACIÓN EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO PRESENCIAL

La iniciativa se suma a la página web y el 0-800 del Ministerio de Salud provincial y tiene como finalidad contar con la presencia de los agentes en distintos puntos para brindar turnos presenciales y atender a consultas de las vecinas y vecinos respecto a la campaña de vacunación.

ACTUALIDAD 18/06/2021 yagan noticias yagan noticias
cd110d4f-65af-4f8b-b5f1-5e633ff24c27

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS entregó 290 turnos para vacunación contra Covid-19 en los dos primeros días de funcionamiento del dispositivo presencial. El operativo se suma a las otras modalidades disponibles para que los vecinos y vecinas de la provincia accedan al plan de vacunación.

Al respecto, el Secretario de Promoción Territorial, Juan Cherañuk, recordó que “el operativo Cuidarnos TDF comenzó en agosto en Río Grande y en septiembre en Ushuaia, con la detección de  casos asintomáticos puerta a puerta en cada uno de los barrios de toda la provincia”.

“Luego el trabajo se amplió a diversos espacios como las escuelas y se estableció la presencia en los centros de hisopado y vacunatorios”, agregó.

En este sentido, el funcionario contó que “entendimos que en una etapa donde debemos intentar inmunizar a la mayor cantidad de personas, una de las opciones era generar la obtención del turno de manera presencial y avanzamos en ese sentido”.

“Los turnos presenciales son para público objetivo mayores de 40. Se pueden solicitar en el supermercado de La Anónima (San Martín 1550 - Ushuaia) o en el Paseo del Fuego, a partir de las 17:00hs y hasta las 21:00hs. Aquellos vecinos que estén en el área de Admisión del Hospital Regional Ushuaia lo pueden hacer desde las 10:00hs a las 14:00hs”, detalló.

Asimismo, informó que “en Río Grande también se pueden solicitar los turnos de manera presencial en La Anónima del centro y en el Hospital Regional Río Grande en los mismos horarios”. 

A su vez, el funcionario recalcó que “ahora estamos preparando otros espacios y también el equipo territorial está entregando turnos como en el caso del operativo Gobierno en tu Barrio en el sector de Andorra en Ushuaia”.

Finalmente, Cherañuk señaló que “el equipo que está participando en la disposición de los turnos también recibe muchas consultas, por lo que los vecinos pueden también evacuar dudas respecto de la vacunación”.

Te puede interesar
photo_4945176257889414373_x (1)

SE ABRE LA CONVOCATORIA DOCENTE PARA LA CAMPAÑA ANTÁRTICA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/04/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Junta de Clasificación y Disciplina, abre la convocatoria docente en toda la provincia para la cobertura de cargos en la Escuela Provincial Nº 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la Base Esperanza Sector Antártico, Campaña 2025.

IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0265

“HOY TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRAR RECURSOS QUE SON ESCASOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/01/2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada este lunes por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.