EL COE SE REUNIÓ CON CÁMARAS DE COMERCIO Y DEL SECTOR TURÍSTICO DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

El Comité Operativo de Emergencia, se reunió con los Municipios de la provincia e integrantes de las distintas cámaras vinculadas con el turismo y el comercio, con el objetivo de dar a conocer el estado de la situación sanitaria de cara a la próxima temporada de invierno.

ACTUALIDAD 18/06/2021 yagan noticias yagan noticias
a0373bba-3b4c-4f0e-b09d-45c97efea585

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica, como así también se hizo hincapié en continuar con el pedido de compromiso de las cámaras y de la comunidad en mantener los cuidados.

También se informó sobre todos los dispositivos vigentes, hisopados, del área de rastreo y testeo de epidemiología, al tiempo que se conversó sobre el avance del plan de vacunación. 

Al respecto, la ministra de Salud, Judit Di Giglio especificó que “en la reunión pudimos evacuar algunas dudas que los representantes del sector tenían de cara al comienzo de la temporada invernal, también reiteramos nuestro pedido de compromiso y cuidados para mantener la situación sanitaria en la provincia”. 

Asímismo, la funcionaria anunció que “en el día de hoy la Dirección Nacional de Epidemiología nos comunicó que, dados los indicadores, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra en este momento en una zona de riesgo epidemiológico medio, lo que es una gran noticia, pero no cambia de momento las disposiciones del decreto vigente hasta el 25 de junio”.

Por su parte, el Presidente del InFueTur, Dante Querciali, expresó que “hoy se les comunicó a las cámaras del sector una muy buena noticia, que nos estén cambiando de categoría epidemiológica, además que el nivel de vacunación viene avanzando muy fuerte y eso nos posiciona con respecto a otros destinos de nieve y nos da la tranquilidad de poder seguir trabajando con el inicio de la temporada de invierno”.

Querciali reiteró que “siempre intentamos remarcar y pedir la colaboración a todos los actores privados que sigamos respetando los protocolos, manteniendo la distancia social, porque funcionó muy bien en el verano pasado y eso ayudó a demostrar que el turismo no impacta sanitariamente en la provincia si se continúan con los controles y el compromiso”.

Te puede interesar
Melella - Came1

“QUEREMOS UN ESTADO FUERTE AL SERVICIO DEL DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

Lo afirmó el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, durante su participación en la jornada convocada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, donde -con participación del bloque de gobernadores patagónicos- se puso en funcionamiento el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y se creó la Agencia de Desarrollo de la Patagonia.

photo_5163393684954262488_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares. Acompañaron, además, la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; el Secretario Legal, José Capdevila, los legisladores provinciales Federico Sciurano y Pablo Villegas, el Jefe de la Policía Provincial, Jacinto Rolón, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y autoridades del Poder Judicial. En esta oportunidad egresaron 23 agentes que se incorporan al Servicio Penitenciario tanto en Ushuaia como en Río Grande.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

IMG_0142

PAGO DE JUBILACIONES Y PENSIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus jubilados y pensionados que los haberes pasivos correspondientes al mes de diciembre de 2023 se encontrarán acreditados a partir de las 00.00 horas del día jueves 4 de enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.